Plan de tesis empresa artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 43 (10520 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

I MARCO REFERENCIAL

1. TEMA
PLAN ESTRATEGICO PARA CAPTAR CLIENTES A TRAVES DE NUEVAS TENDENCIAS DE MERCADO ENFOCADO EN EL PUNTO DE QUIEBRE DE LAS EMPRESAS FAMILIARES ADMINISTRADAS POR SUS DUEÑOS POR EL MAL USO Y CONTROL AL RUBRO DE FONDOS DISPONIBLES DE LA EMPRESA ARTESANAL “MGR”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de una participación masiva en los mercados se debea una carencia de estrategias adecuadas de servicio al cliente, que determinen su forma de llegar a ellos, para mantenerlos como tales. Todo ello por carecer además de una política satisfactoria hacia el consumidor y de estrategias, lo cual se asienta en una visión enraizada en mecanismos obsoletos de administración de mercados y servicio, con enfoques empíricos de Dirección en Mercadotecnia.En estos días hemos visto como el Estado ha fallado con relación a la seguridad física de las personas y empresas, Uno de los más trágicos eventos que le puede ocurrir a una empresa y a su dueño es que esta llegue al fracaso. Esto no solo representa una pérdida y la ruina del empresario, sino que le produce muchas consecuencias en cuanto a la sociedad, el desempleo, etc. Además, el impactopsicológico que esta derrota implica para el empresario puede afectarle de manera tal que no quiera volver a comenzar. La posibilidad del fracaso está siempre presente en todo tipo de empresa; pero, es la pequeña empresa la que sufre el fracaso más pronunciado.
El fracaso final de la empresa puede ser atribuido a una serie de factores tales como la deficiencia del propio dueño, defectos de lapersonalidad y ausencia de perseverancia una vez comienzan las dificultades. Algunos empresarios carecen de uno de estos factores y otros pueden tenerlos, pero, no los ponen en práctica.
Es un error el creer que uno podrá aprender lo que no sabe en su propio negocio. Intentar hacerlo resulta muy costoso y a la larga puede resultar fatal.
Una adecuada experiencia en las áreas de financiera, mercadotécnica yadministración garantizará que el empresario esté lo suficientemente preparado para hacerle frente a los problemas que surgirán en el futuro.
Todas estas razones que se han expuesto son suficientes argumentos, para tomar como desafío el desarrollo de un proyecto que permita mejorar la calidad de servicios que prestan las Empresas en la ciudad de Quito y de esta manera mejorar su Talento Humano através de la capacitación .

SOLUCIÓN

Las pequeñas empresas son el primer eslabón en la cadena del desarrollo y, para muchos países pobres, una de las armas más eficientes en el combate de la pobreza, y precisamente el servicio al cliente, como parte de la comunicación y tras esta distinción, es aquel punto que nos interesa para delimitar el objeto de nuestro estudio. Sin embargo, apesar de que son muchas las ocasiones en las que sí se toma importancia a la comunicación, y aunque el mundo está lleno de frases virtuosas sobre el servicio al cliente, como en: "El cliente es el Rey". "El cliente siempre tiene la razón". "Lo primero son los clientes". Hay algo de lo que el mundo sí está sobrado: de clientes descontentos.

No sólo se trata de los clientes que se gastan su dineroindividualmente, sino también de aquellos clientes que tienen que soportar una tremenda incompetencia y una mala gestión de todo tipo, aspectos que indudablemente no se consideran como satisfactores, por ello se debe aplicar un programa de aplicación de comunicación y servicio al cliente, para permitir un flujo constante de información entre el medio ambiente, los clientes y el seno mismo de lainstitución.

Todos conocemos casos de microempresas que han logrado eficiencia competitiva para su inserción en el mercado. Desde esta perspectiva, los bienes y servicios que producen, en el caso de esas experiencias exitosas, se han orientado en medida importante a mercados externos. Logran así una relativa independencia de las cadenas de subcontratación de los sistemas monopólicos u...
tracking img