Plan de trabajo 7 semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Regional De Educación Normal
“Javier Rojo Gómez”

Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe

PLAN DE TRABAJO

Elaborado por: José Luis Araujo López

Escuela Primaria: “Andrés Quintana Roo”
Clave: 23DPR0391M Turno: Matutino
Comunidad: Carlos A. Madrazo, Quintana Roo


Tabla de contenidos.

* PRESENTACIÓN
* JUSTIFICACIÓN
* PROPÓSITOS
*LISTA DE ASISTENCIA
* 900 SEGUNDOS DE LECTURA
* ACTIVIDADES GENERALES POR ASIGNATURA

* MATERIALES DIDACTICOS POR ASIGNATURA
* PRODUCTOS DE EVALUACIÓN
* LISTA DE CALIFICACIONES
* GRAFICA DE APROVECHAMIENTOS DE NIVELES CONCEPTUALES
* PROYECTO ESCOLAR

Presentación.

L
a siguiente documentación presenta una herramienta de trabajo en el marco de las prácticaspedagógicas del 7° semestre de la LEPIB. En particular de la escuela Primaria “Andrés Quintana Roo” de la comunidad de Carlos A. Madrazo, Q. Roo.
Cuenta con un estructurado plan para el trabajo a realizar en las 9 semanas de labores docentes en la escuela, y algunos puntos a tratar con el equipo de trabajo.
En este plan está incluido a su vez los aspectos técnico-pedagógicos y socioculturales quese realizaran, se tomara en cuenta como está organizado las actividades de los días de la semana las asignaturas que se verán y un apartado especial para la forma de evaluación que se aplicará, los mecanismos o recursos y las graficas de aprovechamiento del grupo durante el periodo en el que nos encontremos frente al grupo.
Todo registro estará con un antecedente prescrito en este plan, endonde al final del lapso de tiempo de trabajo de las practicas docentes se verá comparado para determinar el máximo grado de adquisición de conocimientos por los niños y la efectividad de las estrategias realizadas a prueba para un mejoramiento del desempeño docente y de una formación profesional.

Justificación.

U
na cuestión muy concreta es el motivo por el cual se hace este trabajo, elcual está considerado como parte de la formación académica-profesional de la licenciatura, sin embargo una razón fuerte dentro del ámbito académico, es llevar un control y un seguimiento de las actividades a realizar en las jornadas de trabajo de las dos semanas de prácticas que se realizaran en la comunidad de Carlos A. Madrazo, Q. Roo.
No obstante, como motivo anexo a los anteriores, quiero hacermención de un sustento en la planeación de trabajo, puesto que no se planeara así al “aire”, si no que está fundamentado en lo escrito en este plan de trabajo, la cronología, las actividades extras, lo planeado para después de la jornada de trabajo y los demás puntos restantes tiene su lugar en este documento de trabajo.


Propósitos.
Muchos son los aspectos a tomar en cuenta en el plan detrabajo mencionado a continuación, el cual está también asociado a los siguientes propósitos generales.
1.- Llevar un control ordenado de las actividades pedagógicas y sociales que se realizaran en el periodo de las prácticas pedagógicas
2.- Obtener una base para la determinación de las actividades a realizar durante las jornadas de prácticas pedagógicas.
Así mismo inmersos en este planencontramos algunos propósitos particulares de los cuales hacemos mención como.
I.- Rescatar actividades recreativas o de relación con alguna asignatura mediante la formulación de un proyecto para la escuela primaria.
II.- Aplicar estrategias mencionadas en el plan que ayuden al mejoramiento de las clases en el aula.
III.- Concretar formas de trabajo y de evaluación para obtener mejoresresultados estadísticos.

Lista de Asistencia.
Uno de los principales objetivos de la Licenciatura de Educación Primaria Intercultural Bilingüe es que los maestros practicantes adquieran las habilidades, actitudes y herramientas necesarias para lograr un buen desempeño en el aula escolar, es por ello la necesidad de conocer los diferentes contextos, las distintas formas de trabajo y estrategias de...
tracking img