Plan de trabajo del partido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO DEL PARTIDO NACIONALISTA DEL PERU

GRAN ALIANZA NACIONALISTA
“GANA CUSCO”
DIAGNOSTICO DEL DISTRITO DE RONDOCAN.
RONDOCAN EN LA HISTORIA
Según las crónicas, en la época Pre-Inca, la única población existente en la zona, era Paltak`asa, ubicada aproximadamente de la población actual de Ccorma, zona donde atraviesa ccapañan hacia el contisuyo, en la actualidad se sigue aunutilizando como camino de herradura de Acomayo a Rondocan cuyo restos arqueológicos a un se conservan.
De la población de Paltak`asa, se separo un grupo de habitantes para establecer un nuevo grupo en el nor este ubicándose en el sector llamado Llactaraccay, la que actualmente es la población de Papres, del cual a su vez partió para establecerse en la T`acllapata y el cerro Truji, que dio origen ala población de Pirque.
De igual forma otro grupo de Ayllus se separaron de Papres para establecerse en las faldas del cerro “Ronto Orcco” a quien posteriormente se les denomino “Ronto Ccan”, vocablo del cual Proviene el actual nombre de Rondocan, zona en el que actualmente se ubica el poblado de Rondocan.
RONDOCAN EN LA COLONIA:
De conformidad a fuentes escritas, a la llegada de los españoles,las tierras de Rondocan fueron compradas por Doña jerónima Ureña Vallejo Vda. de Alonso, para luego el 20 de mayo de 1647 Don Francisco Valenzuela, solicita ante el virrey don Pedro Toledo, la restitución de estas tierra a los Indios de Rondocan.
RONDOCAN EN LA REPUBLICA:
En el segundo periodo del Presidente Ramón Castilla, fue elevado a la categoría de Distrito por ley 2 de Enero de 1857, laslocalidades de Quihuares Kuñutambo, Pirque, Papres y Sanka, como integrantes de la Provincia de Quispicanchis, el 23 de Febrero de 1861 al elevarse a categoría de Provincia al Distrito de Acomayo, Rondocan fue incorporado a esta nueva provincia.
El primer Alcalde nombrado fue Hipólito Salazar, el año de 1915, enrumbarse al futuro con gobierno local.

ASPECTOS ESPACIALES.
UBICACIÓN GEOGRAFICA.1. LATITUD Y LONGITUD:
El Distrito de Rondocan forma parte de la Provincia de Acomayo, del Departamento del Cusco, Ubicado al Norte de la Provincia de Acomayo, las coordenadas geográficas en las que se ubica el distrito son Meridianos: 72.71 y Paralelos 13.14, se encuentra a una altitud de 3412 msnm.
2. LIMITES TERRITORIALES:
* Por el Este limita con los Distritos de Urcos,Quiquijana, y Acomyo.
* Por el Oeste con el Distrito de Paruro.
* Por el Norte con los Distrito de Lucre y Andahuaylillas y Huaro.
* Por el Sur con los Distritos de Acos y el Rio Apurimac.
3. EXTENSION:
El Distrito tiene una superficie total de 180.22 Km2, que constituye el 0.0094 % del territorio nacional, el 0.16 % del Territorio del departamento del Cusco.
4. COMUNIDADES DELDISTRITO DE RONDOCAN:
* Comunidad de Sank`a.
* Comunidad de Papres.
* Comunidad de Pirque.
* Comunidad de Parara.
* Comunidad de Rondocan.
* Comunidad de Kuñotambo.
* Comunidad de Paroccocha.
* Comunidad de San Juan de Quihuares.
* Comunidad de Yarccacunca.
DONDE SE ORIENTA EL PARTIDO.
1. VISION DEL DISTRITO DE RONDOCAN.
Somos un distrito que considera a laEducación en valores Humanísticos y en formaciones técnicas adecuadas a su realidad, como principal factor de desarrollo, la Población en su totalidad cuenta con los servicios básicos, un capital humano capaz de aprovechar sus potencialidades económicas agropecuarias y turísticas, atreves de la concertación entre los actores sociales del Distrito, integrado a la economía regional con una oferta deproductos agropecuarios con un valor agregado, con una integración interna y externa logrando un desarrollo con equidad y genero.
2. MISION DEL DISTRITO DE RONDOCAN.
El pueblo en general comprometido con el desarrollo del Distrito, respetando los espacios de concertación como: Club de Madres, Vaso de leche, Dirigentes Comunales, Comités múltiples, Instituciones Públicas, Asociación de...
tracking img