plan de trabajo

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 “AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”






MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
VENTAN ILLA


UGEL VENTANILLA
ÁREA DE GESTION PEDAGÓGICA
PLAN DE TRABAJO 2011
“RED EDUCATIVA Nº 01 - PACHACUTEC”


1.DENOMINACIÓN:

“ PACHACUTEC EN ACCIÓN ”

2. DEFINICIÓN:

Los Directores de las Instituciones Educativas de la Red Educativa Institucional Nº 01 “PACHACUTEC” de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla , presenta el PLAN DE TRABAJO para el Año Lectivo 2011, centrado en los lineamientos de la Política Educativa del Ministerio de Educación , Dirección Regional de Educación delCallao y el Gobierno Regional del Callao

Este documento de Gestión, tiene como finalidad orientar los procesos pedagógicos y administrativos de La Red Educativa Nº 01, contribuyendo a elevar la calidad la calidad profesional de los docentes y propiciar la formación de comunidades académicas así como optimizar el potencial humano, compartir equipos, infraestructura y material educativo,coordinar intersectorialmente para mejorar la calidad de los servicios educaivos en nuestro ámbito.


3. VISIÓN Y MISIÓN
DE LA RED EDUCATIVA Nº 01 PACHACUTEC
VISION La Red Educativa Institucional Nº 01 Pachacutec al 2015 será una comunidad de formación integral competente, que desarrolla una educación de calidad con pertinencia intercultural, científica, tecnológica e inclusiva asumiendo unaconciencia ambiental armoniosa con la naturaleza y participación crítica, reflexiva de los agentes educativos, contribuyendo al desarrollo sostenible Local, Regional y Nacional.


MISIÓN
Somos una Red Educativa líder que desarrolla una educación integral de calidad de manera activa, crítica e innovadora, garantizando equidad para el acceso a oportunidades y logros de aprendizajes; contribuyendoa una sociedad justa, democrática y participativa, propiciando nuevos perfiles en la educación y de los agentes educativos; asesorando y fortaleciendo su autonomía de las instituciones educativas, que le permita tomar decisiones y asumir responsabilidades.

4. BASES LEGALES:

Constitución Política del Perú.
Ley de Educación 28044.
Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Ley Nº28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio público esencial.
D.S. Nº 006-2006-ED Reglamento de organización y funciones del Ministerio de Educación.
D.S. N° 013 –2004 –ED. Reglamento de educación Básica Regular.

D. S. Nº 009 – 05 – ED. Aprueban la Gestión en la Instituciones Educativas de Educación Básica Regular
Decreto Supremo Nº 004-2006-ED, que aprueba elReglamento de la Ley Nº 28628, que regula la participación de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Públicas.
Decreto Supremo Nº 006-2006-ED, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y sus modificaciones.
Resolución Ministerial Nº 0348-2010-ED-Directiva para el Desarrollo Del Año Escolar 2011.
Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED- Aprueba el“Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular

5. FINALIDAD:

El presente Plan tiene como finalidad establecer las disposiciones y procedimientos para el desarrollo de los procesos educacionales de la RED EDUCATIVA Nº 01 PACHACUTEC para el año 2011 en las instituciones educativas.

6. JUSTIFICACIÓN
El Ministerio de Educación a través de los Lineamientos de Política EducativaNacional, busca el mejoramiento de la calidad educativa en todo el territorio. La Dirección de Educación del Callao, Gobierno Regional y la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla a través del diagnóstico situacional en el Sistema Educativo recoge las demandas y necesidades de los caracteres de este proceso el cual se plasma en el Plan Anual de Trabajo 2011 que se encuentran plasmada en el PEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS