Plan De Trabajo

Páginas: 24 (5817 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PRESENTACION

La Universidad Nacional de Ingeniería es un centro de educación superior de primer orden en el campo científico y tecnológico. Este Centro de Estudios en el sistema universitario peruano tiene la misión de formar profesionales líderes, investigadores y especialistas en los campos de la ciencia (matemática, física y química), las ingenierías y en la arquitectura.

En el Perú,actualmente tiene lugar un nuevo periodo gubernamental, el mismo que requiere de un capital humano calificado, en cuya formación ha de responder a los más elevados niveles del conocimiento científico intelectual en el campo de la ciencia de la Economía, de los negocios y del Desarrollo Humano y Sostenible acompañado de la tecnología del software y del acervo de nuestra cultura nacional. En estenuevo proceso de formación, la Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene la misión de preparar dicho personal profesional en distintas especialidades, buscando su formación integral con la obtención de los grados académicos de Maestría y Doctorado.

Con dicha formación integral se busca elevar la productividad con una eficiente yefectiva gestión pública o empresarial moderna. En este contexto, se ha de preparar a los estudiantes para que sean los receptores de avanzados conocimientos teóricos, conjuntamente con el desarrollo de las metodologías, métodos, técnicas e instrumentos en el campo electrónico. Asimismo, esta formación académica ha de responder a especialidades en donde todos ellas han de convergir en la aplicaciónde la investigación científica e innovación, a la par que se incursiona en la gestión empresarial o estatal y en las finanzas.

En la actual “Era del Conocimiento” a nivel mundial en donde se viene intensificando de manera progresiva el desarrollo científico y tecnológico, derivado de la microelectrónica, informática, mecatrónica, robótica y en las telecomunicaciones, la Escuela Profesionalde Ingeniería Económica tiene la Misión de formar a los estudiantes en los altos niveles de la base científica y humanista, especializándose en una de las Líneas de la Ingeniería económica, transaccional, dinámica, espacial y electrónica; a partir del aprendizaje y comprensión teórico-práctica de un conjunto de asignaturas que comprenden la formación básica, las del nivel profesional y lasespecializadas complementarias. Para tales propósitos, se presenta un PLAN DE TRABAJO PARA ACTUALIZAR LA ESTRUCTURA CURRICULAR EN BASE A UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO ECONOMISTA ha llevarse a cabo durante el presente año con la participación de los docentes, alumnos, egresados, representantes de las empresas y entidades del Estado.

I. DINAMICA ACTUAL DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR VIGENTEHasta el presente año (2012), aún se mantiene una Estructura Curricular que tiende a su obsolescencia, pues, limita a que el estudiante culmine satisfactoriamente sus estudios, sobretodo, cuando desea obtener su Título Profesional mediante una Tesis de Investigación; igualmente, desee continuar su formación integral académica, mediante alguna Maestría relacionada con su Especialidad y más aún,cuando no puede culminar su Doctorado en Investigación y Desarrollo, por cuanto la Sección de Posgrado de la FIECS aún no lo ofrece.

Asimismo, las anteriores gestiones directivas de la Escuela Profesional de Ingeniería Económica, desde el año 2003 no se habían preocupado en reestructurar, reformar o actualizar la Estructura Curricular y los Planes de Estudio; menos aún, habían tratado decambiar el Modelo Educativo Tradicional que se mantiene en esta Escuela Profesional desde su creación en la década del 60 del siglo XX. En consecuencia, se observa que se viene registrando una merma en la Excelencia Académica, lo cual nos sigue relegando a ser participes de la Acreditación Internacional, y lo más preocupante, que NUESTROS INGENIEROS ECONOMISTAS, aún, no sean competitivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS