Plan empresarial de eie parafarmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Evaluación
03 de marzo de 2011
Sandra Arenas
Patricia Causapé
Marta López
Eva Soriano
Beatriz Terol

ÍNDICE

IDEA DE NEGOCIO páginas 1 y 2.

PLAN DE RECURSOS HUMANOS páginas 3, 4, 5 y 6.

ANÁLISIS DEL ENTORNO página 7.

PLAN DE OPERACIONES páginas 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

MARKETING páginas 14,15, 16, 17, 18, 19 y 20.

FISCALIDADpáginas 21 y 22.

IDEA DE NEGOCIO

Descripción de la actividad:

Parafarmacia, establecimientos comerciales no autorizados para comercializar medicamentos, ni siquiera los denominados Especialidad Farmacéutica Publicitaria. En una parafarmacia pueden venderse todos los productos que son fabricados o distribuidos por laboratorios farmacéuticos que no tienen categoría de medicamentos, y que seutilizan para el cuidado de la salud y del bienestar personal. Estos productos se venden junto con el consejo personalizado e individualizado al usuario.
Nuestra decisión empresarial es montar una empresa comercial, es decir, que nos abasteceremos de los productos mediante los proveedores (como son Aragofar y Safa), con el fin de venderlos en nuestro negocio acompañados por el consejo especializadoe individualizado sobre el producto ofrecido o sobre las dudas que tenga el usuario.

Descripción del objetivo:

El objetivo de este proyecto es ofrecer a nuestros clientes productos naturales (alimenticios, corporales, dietética, fitoterapia, etc.), ya que pensamos que son una ventaja para no tener que introducir en nuestro organismo ningún producto químico.

Evolución del proyecto:Marta López termina el ciclo formativo de grado medio de Técnico de Farmacia y Parafarmacia, como tiene recursos financieros decide abrir una parafarmacia contratando a cuatro técnicos de farmacia y parafarmacia del mismo ciclo y a un masajista y a un esteticista mediante un anuncio en internet.

Datos de la empresa:

* Nombre: Parafarmacia MIMA2
* Domicilio: Rosales del canal, C/Johan Sebastián Bach
* Local: En total tiene 150 m2 y el coste de alquiler al mes es de 1200€
* Teléfono: 976453857
* Fax: 976453857
* Nombre del principal socio: Marta López Espino
* Actividad: Parafarmacia

Conceptos de la idea de negocio:

* Producto central: Parafarmacia.
* Producto aumentado: Asesoramiento de imagen, cálculo de los valores somato-métricos,masajista y esteticista.
* Valor añadido: Sector de estética y masaje con descuentos, sistema de puntos con el que se puede adquirir productos o servicios a bajo coste, facilidad de acceso, fácil aparcamiento (zona poco concurrida de nueva construcción), experiencia en el sector, servicio individualizado y personalizado.
* Utilidad: Profesionalidad, confidencialidad, calidad,disponibilidad y amplio horario.

Logotipo y eslogan:

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Número de personas: Siete

Configuración del organigrama:

Descripción de las funciones, tareas y responsabilidades:

* Funciones del empresario y los técnicos: Realizar la venta de productos para farmacéuticos fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacéncumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
* Masajista: Tratamiento manual mediante la combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicados con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.
* Esteticista:Un buen funcionamiento de lapiel, un buen estado de salud de los tejidos, de los órganos sobre las cuales se aplican los cosméticos es una garantía de belleza. La función estética influye también positivamente en los sentidos de la vista y del olfato y además los diferentes cosméticos aplicándose armónicamente en cada individuo.

Descripción de los perfiles de los puestos:

* Perfil del empresario: creativos e...
tracking img