Plan estatal de nutrición materno-infantil, conservación y recuperación de suelo y agua y engorda local de ganado a través de moringa oleifera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO I

“Plan Estatal de Nutrición Materno-Infantil, Conservación y Recuperación de Suelo y Agua y Engorda Local de Ganado a través de Moringa Oleifera”

Presentación del proyecto:

1.Recuperación nutricional de madres e hijos y adultos mayores por medio del “Maná Verde” (moringa oleifera) en la zona de Tierra Caliente.

2. Recuperación de suelos y alimentación de ganado en lazona de Tierra Caliente por medio del “Maná Verde”

3. Alimentación de peces por medio de “Maná Verde”

4. Fabricaciòn de biodiesel a partir de manteca de puercos alimentados con moringa ydesechos de empacadoras de plátanos

Contexto y justificaciónn del projecto

Estimaciones de la Secretaría de Salud sobre niños de edades comprendidas entre 1 y 4 años en la region de Tierra Calienteindican desnutrición en los mismos. La tasa de mortalidad maternal también es muy alta, estimaciones de la UNICEF así lo indican. La causa principal de la mortalidad maternal es la carencia de unaingesta alimentaria de calidad durante la preñez y en los infantes de entre 1 y 4 años la falta de una alimentación completa. En los adultos mayors la situación implica el reparto de despensas mensualespor parte de la SEDESO, DIF y ayuntamientos a costos millonarios y sin solucionar el problema.

La situación nutricional de los niños y sus madres en una amplia zona de los municipios quecorresponden a Tierra Caliente (considerados de alta y muy alta marginalidad) es preocupante.

En Tierra Caliente, donde la pobreza es importante tanto, instituciones públicas (SEDESO, DIF) como privadas(OSC) de apoyo al desarrollo e implicadas en el dominio de la salud gastan sumas millonarias en programas de lucha contra la malnutrición que consisten en educación nutricional a las madres, desayunosescolares, reparto de suplementos alimenticios, despensas para los adultos mayores y consejos de consumo de hortalizas y legumbres.

Los resultados de este tipo de programas no son perennes ya que...
tracking img