Plan estratégico nacional de turismo venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan Estratégico Nacional de Turismo desarrolla cinco estrategias fundamentales, entre los cuales se inserta la participación de las comunidades en la construcción de las zonas turísticas ylugares de interés turísticos, con el apoyo de los Fondos Mixtos de Turismo de cada región, los cuales servirán como apalancadores y coordinadores de esta estrategia para el fortalecimiento del sector, conel objeto de posicionar el turismo dentro del contexto económico y social, indicó el viceministro Proyectos y obras Turísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Luis Arriaga,en una entrevista concedida a la emisora radial YVKE Mundial.
Asimismo, destacó que este Plan se viene desarrollando desde este año hasta el 2013, período en el cual se ejecutarán los planes yproyectos que se desarrollen dentro de las comunidades organizadas. Además, tiene como fundamento la capacitación y entrenamiento turístico de todas y todos los venezolanos organizados y actores socialesque quieran desarrollar una actividad productiva dentro del sistema turístico nacional.
Luis Arriaga añadió que dentro de este Plan Estratégico se insertan también los convenios y acuerdos concretadoscon los ministros de turismo del Alba y los países que conforman la Ruta del Libertador, entre los que destaca Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba, Brasil y Uruguay.
Indicó que los interesados enconocer el Plan y realizar sus observaciones y sugerencias, pueden visitar la página Web www.mintur.gob.ve. De igual forma, los Fondos Mixtos estarán presentando este plan simultáneamente en todo elterritorio nacional a todos los prestadores de servicio turístico y comunidades organizadas para que igualmente aporten al fortalecimiento del turismo nacional.
Arriaga destacó que a través de estadinámica se garantiza la inclusión social de todas las venezolanas y venezolanos, de la mano el Gobierno Nacional. "Lo que se busca con esta interacción es enriquecer la propuesta de este Plan a través de...
tracking img