Plan estrategico del programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tro dato: Girón es el municipio del área que mayor número de motos tiene matriculadas: 166 mil 48, lo que representa el 79% de la totalidad de las motocicletas que ruedan por el área. En dichalocalidad, la proporción es de 63 motos por cada cien habitantes.
Las cifras, reveladas por el Ministerio de Transporte y las Direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca,salieron a la palestra tras conocerse el más reciente Estudio Sociodemográfico de los Usuarios de las Motos, el cual elaboró el perfil del motociclista en Colombia y, por supuesto, el del bumangués. (Verrecuadro).
Para elaborar la radiografía se tuvo en cuenta la entrada en funcionamiento del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, que finalmente reveló cifras concretas del organismo sobre lacantidad de motos matriculadas en Colombia.
La centralización de los datos en la plataforma RUNT conminó a todas las entidades, públicas y privadas, a que manejen información relacionada con eltránsito y la expedición de documentos para vehículos; y a que permanezcan en constante envío de las novedades acerca del tema, para así tener en un solo lugar la información oficial.

Más motos, másaccidentes
Para Milciades Flórez Carvajal, director encargado de la Dirección de Tránsito, las motos no solo son las que más parque automotor concentran en el área metropolitana; también son las que másestán comprometidas en los accidentes.
De 4 mil 620 vehículos involucrados en accidentes de tránsito durante los primeros siete meses del año en Bucaramanga, 1.354 han sido motocicletas.
Y losmotociclistas bumangueses que tienen una mayor potencialidad de siniestros son los que tienen una edad que oscila entre los 16 y los 28 años.
El exceso de velocidad, el no respeto de las señales de tránsitoy, sobre todo, el conducir en estado de alicoramiento, han sido las principales causas de este alto número de percances viales.

Perfil del motociclista bumangués
El 64% de ellos apenas ha...
tracking img