Disfluencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia para adolescentes y adultos con Disfluencia
Terapia global de la tartamudez es un programa de terapia para la tartamudez que usted puede aplicar en su casa y que le permitirá controlar sutartamudeo con efectividad y durante mucho tiempo. Asimismo, el programa aborda todos y cada uno de los elementos del fenómeno de la tartamudez.
Terapia global de la tartamudez le enseñará la manerade relajar los músculos de su laringe, así como otras técnicas enfocadas al mecanismo del habla. Probablemente, estas técnicas individuales puedan ayudarle a controlar su Disfluencia a corto plazo,pero no son suficientes para asegurarle una fluidez sostenida y duradera del habla. Por esta razón, Terapia global de la tartamudez también incluye ejercicios enfocados hacia otros aspectos del fenómenode la tartamudez.


Un enfoque global
La tartamudez es una condición compleja que implica mucho más que la falta de fluidez en el habla que los no-tartamudos perciben. La mayor parte delfenómeno de la tartamudez está oculta. La tartamudez afecta a la persona en su totalidad. La tartamudez incluye sentimientos, percepciones y emociones destructivas como vergüenza, turbación, culpabilidad,baja autoestima, frustración y miedo a situaciones particulares en las que se requiere hablar. El fenómeno de la tartamudez también abarca conductas inusuales como son los patrones de respiraciónirregular, la evasión del contacto visual y la sustitución de palabras.
Tratar una condición tan compleja requiere de un enfoque completo y holístico de todos los aspectos del fenómeno. Si un aspecto delfenómeno de la tartamudez se deja sin examinar, es muy probable que ésta reincida después de algunas semanas o meses.


Comprensión de la tartamudez
Terapia global de la tartamudez, en españolllano, proporciona el conocimiento básico necesario para poder entender la complejidad de la tartamudez. La tartamudez puede ser comparada con un iceberg: El 90% de la masa de un iceberg está oculto...
tracking img