Plan Estrategico

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Plan estratégico

MISIÓN

Es poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de solucionar con eficiencia y valor agregado. Certificando nuestra calidad en diseños y ejecución de proyectos de acuerdo a sus necesidades en los productos de consumo duradero.

VISIÒN
La visión de la empresa es poder ser reconocidos en el periodo establecido, como la empresa líder del mercadode tenpomatic y ser identificados como una empresa innovadora, confiable, con equipos técnicos y el mejor personal humano, más capacitado para garantizar la calidad de nuestros productos.

OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos estratégicos de La industria #4 están enfocados en los siguientes puntos:
Incrementar la rentabilidad: incrementar la rentabilidad mediante la optimización de los gastosde estructura. Es importante porque permite medir la capacidad de la empresa, de esta manera saber si la administración del negocio se está llevando de forma correcta.
Indicadores estratégicos
• Flujo libre de Caja.
• Rentabilidad Económica Beneficio neto / Recursos propios
• Rentabilidad Financiera
Aumentar las ventas: Es un elemento fundamental para elevar las ganancias e incrementar larentabilidad, mantendremos estable el valor del producto con el fin de alcanzar una fracción más grande del mercado.
Reducir los costos: reducir el costo de los factores de producción
Mejorar Procesos: Realizar mejoras al producto, dan lugar al posicionamiento real en el mercado. Los procesos más eficientes y eficaces permiten asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de lasperspectivas de nivel superior.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Aumentar la participación en el mercado:
• Lograr que estén en las cantidades adecuadas y en el lugar y momento en que los clientes lo demanden.
• Lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación de un periodo a otro.
• Adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo enel mercado, de manera tal, que se puedan tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.
• Fijar Precios: Mantener una política de precios estable y cuyo crecimiento sea acorde con la situación actual del mercado y que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo.
PLANEACIÒN COMERCIAL
La industria #4 ha optado por establecer una planeación comercial aplazo de un año el cual consideramos como primordial adoptar programas por escalas de producción y volumen de ventas, las cuales deben estar actuando en conjunto para disminuir stock y establecer pedido de materia primas bajo requerimientos.
Dicho esto se aumentara el número de vendedores en la medida que se hayan adoptado estrategia de marketing que incluyen marketing mix:
Place: secomercializara nuestros productos desde nuestra planta, entendiendo como precios de punto de venta lo cuales generen un menor costo al evitar costos de flete o utilidades por parte de distribuidores.
Price: los precios se aumentaran en un dólar por trimestre promedio siendo el área 1 la cual se genere un dólar de diferencia sobre las áreas 2 y 3 como aumento para generar competitividad sin necesidad deafectar el precio del mercado.
Promotion: Se realizaran un mayor número de publicidad local sobre la nacional ya que actualmente no contamos con la capacidad instalada suficiente para cubrir la demanda que a nivel nacional se pueden generar.
Product: no se realizara aumento en la línea del producto ya que nos enfocaremos en la calidad y control de los existentes lo cuales están apoyados por lasdemás estrategias comerciales lo cual permite mantenernos y crecer en el sector al que pertenecemos.
Por otra parte la compañía planeo como estrategia comercial para este año el aumento en las ventas por medio de ordenes de compra programas las cuales nos permita identificarnos como una empresa líder en despachos “just in time” que genera un plus y a su vez valor agregado (disminución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan estrategico
  • plan estrategico
  • planes estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS