Plan exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN EXPORTADOR HACIA EL MERCADO DE CANADA

ESTRUCTURA DEL PLAN EXPORTADOR

Titulo
Objetivos
General (del plan exportador)
Específicos (del plan exportador)
Justificación
1. Antecedentes históricos y evolutivos
2. Generalidades del producto
1. Descripción de la mercancía
2. Rotación en producción
3. Capacidad de producción
4. Normas de calidad
3. Análisis decomercio Exterior de Colombia
3.1. Participación del producto en la actividad de comercio exterior de Colombia
4. mercado de Objetivo
4.1. Estudio económico
4.2. Actividad de comercio internacional con Colombia
4.3. Tramites de importación desde Colombia
4.4. Normas Técnicas
5. acuerdos comerciales entre Colombia y mercado de Objetivo
5.1.Descripción y alcance del tratado de acuerdo al producto
5.2. Ventajas para exportar este tipo de producto a mercado de Objetivo

JUSTIFICACION

Este Proyecto o Plan Exportador que vamos a realizar nos permite conocer más cerca el manejo y los beneficios que podemos obtener con el Producto del Arroz hacia un mercado extranjero como lo es el país de Canadá, sabiendo que dicho país es uno de los masimportadores en cuanto a este Producto ya que poseen la escases de productos agricultores como lo es el Arroz el cual es uno de los mas consumidos en todo el Mundo después de los Cereales. Es por esta razón que hemos querido entrar en este mercado diseñando estrategias que nos permitan darnos a conocer y posesionarnos de forma eficaz, sabiendo el alto grado de Calidad que maneja nuestro País conrespecto a otros países exportadores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Crear un modelo del plan exportador en el que se analice la viabilidad de desarrollar actividad comercial en el exterior de productos del sector agroindustrial fabricados en la región.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer a las empresas regionales, mediante la investigación del mercado, algunas otrasoportunidades y realización de actividades para la incursión en el mercado objetivo.

• Identificar un nuevo modelo logístico a partir de la identificación de falencias y puntos a favor del modelo actual, procurando que este proceso sea eficaz y apropiado al estado actual de la empresa.

• Reconocer los pro y los contras del sector agroindustrial en el departamento para trabajar en su cambiopara que favorezca su comercialización.

DESARROLLO

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y EVOLUTIVOS DEL PRODUCTO ESCOGIDO

HISTORIA DEL ARROZ

ANTECEDENTES HISTORICOS

El origen del arroz se sitúa en Asia. Se han encontrado pruebas de su cultivo hace 7000 años en chinas, unos 4000 años en la india y unos 5000 años más tarde en indonesia. Lo cierto fue empezó a cultivarse en las zonastropicales de Asia y a partir de allí, consiguió ir adaptándose a otras zonas No se sabe exactamente como se introdujo en Europa aunque se piensa que los aventureros que comerciaban con oriente lo introdujeron en la Europa Oriental sobre el año 800 A.C Los musulmanes lo introdujeron en España con su invasión y que, a partir de aquí, se extendió a Italia y Francia.

Existen muchas variedades dearroz pero la mayoría de ellas proceden de dos especies salvajes. La principal es la especie ORIZA SATIVA, que es la especie asiática y de donde proceden la mayoría de variedades de todo el mundo.

Otra especie es la ORIZA GLABERRIMA, proceden del delta del Níger en áfrica. Esta última se encuentra mucho más restringida ya que su ámbito alcanza desde su zona de origen hasta el Senegal.

El arrozse produce todavía en muchísima más proporciones en Asia. En el año de 1997 se produjeron unos 558 millones de toneladas en todo el mundo de los cuales 510 millones se produjeron en Asia. El principal país del mundo e4s china que produce más de 30% de la población mundial. Entre este país y la India producen el 50% de todo el arroz mundial.

CLASIFICACION POR ORDEN DE MAYOR PRODUCCION...
tracking img