Plan export

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPAQUE Y EMBALAJE DE LAS FLORES


EMPAQUE Y EMBALAJE DE LAS FLORES


EMPACADO Y CONSERVACION DE LAS FLORES
El almacenamiento y transporte de flores y plantas requiere un porcentaje dehumedad del aire.
Los daños y magulladuras hacen que estos productos se deterioren más rápidamente
Se debe considerar la compatibilidad de los materiales que entran en contacto con este tipo deproductos durante la distribución y almacenamiento
Las flores y las plantas requieren bajas temperaturas durante el almacenamiento y transporte para poder lograr una vida útil razonable.
EMPAQUE
El60% de las flores tropicales son exportadas en empaques corrugados con dimensiones de 41x10x5 pulgadas, el 30% de los consumidores importan las heliconias en cajas de 41x20x5 y el 10% restante lo hacenen cajas corrugadas de 41x40x5, siendo esto un gran tamaño. El importador prefiere el empaque de 41x10x5 pulgadas por ser el característico para la venta.
La flor tropical colombiana se exporta encajas de 20 heliconias, con dimensiones de 44x20x5 pulgadas. Estas cajas, en la parte superior presentan: foto de una heliconia, el nombre del productor y el lugar de procedencia. En el lateralizquierdo tienen la indicación de la fecha para posicionar las cajas y un aviso de no refrigerar y, en la parte interior, la caja lleva un plástico forrando las flores y papel periódico picado humedecido. Lasflores no se empacan amarradas, la flor va protegida en el papel, pero no totalmente envuelta. En la parte posterior, se encuentran anuncios como por ejemplo: caja N° 21, variedad heliconia mixta,cantidad 20 y un aviso que dice FRÁGIL.
El primer de nivel o empaque primario en las rosas, es un capuchón de PVC o cartón con la función de envolver el ramo en la parte superior del mismo, el segundonivel o empaque secundario son cajas plegadizas, de cartón corrugado, cubetas plásticas, guacales, entre otros, y el tercer nivel o empaque terciario es el empaque colectivo como lo son los...
tracking img