Plan general de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PLAN GENERAL DE TRABAJO
* Misión:
* Ofrecer una educación de calidad que basada en el desarrollo de competencias favorezca capacidades y potencialidades de los preescolares, respetando la equidad, diversidad y atendiendo las necesidades educativas especiales mediante el trabajo conjunto de docentes y padres de familia.
* Visión:
* El personal de la institución contribuye adesarrollar las capacidades y potencialidades de los niños para afrontar los desafíos futuros como base de aprendizajes permanentes realizando acciones creativas en diversas situaciones sociales.
* Valores:
* Compromiso: aceptar y asumir nuestras obligaciones para alcanzar los propósitos educativos.
* Responsabilidad: cumplir con las obligaciones de la mejor manera posible para alcanzarobjetos y metas.
* Espíritu de equipo: reconocer que toda la comunidad educativa tienen algo que aportar y construir un ambiente de cooperación para construir los propósitos educativos.
* Respeto: que se respeten las opiniones, la diversidad cultural y se reconozca el trabajo.
* Diagnostico:
* El jardín de niños se encuentra al este de Celaya Gto, en una colonia de bajos recursoseconómicos, cuenta con todos los servicios, aun lado se encuentra el centro de salud, farmacias y viviendas. Se atiende a un total de 211 alumnos, son niños que se encuentran bien atendidos y cuentan con un buen potencial de estimulación por parte de los padres de familia, al igual que se presenta un promedio mínimo de niños con necesidades educativas especiales los cuales son atendidos por elpersonal de USAER, brindándoles así un medio para incorporarse al aula.
* PROPOSITOS Y METAS DEL JARDIN DE NIÑOS
* Propósitos del director:
* Capacitarme y actualizarme permanentemente.
* Visitar periódicamente los grupos, verificar el aprovechamiento escolar de los alumnos y sugerir acciones de mejora.
* Propósitos del órgano colegiado:
* Actualizarse y capacitarsepermanentemente para mejorar su práctica docente, analizar los volúmenes 1 y 2 para adquirir nuevas estrategias para favorecer mas las competencias de todos los campos formativos, analizar el tema de la influenza en órgano colegiado y difundirlo a padres de familia y alumnos para prevención de virus, participar activa y comprometidamente en las reuniones de órgano colegiado, organizar las actividades cívicosociales y culturales de todo el ciclo escolar y cumplir con nuestras comisiones correspondientes, llevar un seguimiento del P.E.P y cumplir con las metas de este, mantener debidamente informados a los padres de familia sobre el aprovechamiento escolar de sus hijos, mantener buenas relaciones con toda la comunidad educativa.

* METAS: OBJETIVOS
* Ámbitos de la gestión:
* El trabajoen el aula y las formas de enseñanza.
* La organización y funcionamiento de la escuela.
* La relación entre la escuela y los padres de familia.
* Objetivos:
* Desarrollar su capacidad lectora y de comprensión en los alumnos dentro y fuera del aula así como mejorar su salud, su cultura y medio ambiente.
* Contar con un jardín de niños de calidad, en el que el personal docentedesarrolla y aplica en el grupo lo analizado en órgano colegiado atendiendo la diversidad del alumnado.
* Concientizar a los padres de familia para que reconozcan y se involucren en el proceso enseñanza aprendizaje así como el cuidado y conservación del medio ambiente.
* El trabajo en el aula y las formas de enseñanza:
* Se basa en las necesidades y capacidades de los alumnos, y sefundamenta y se trabaja de acuerdo a los campos formativos de P.E.P 2004.
* La organización y funcionamiento de la escuela:
* Director.
* Personal docente.
* Personal USAER.
* Personal de intendencia.
* Alumnos.
* Padres de familia.

* COMPROMISO COMO PRACTICANTE
* Que dentro y fuera del salón de clases el grupo adquiera nuevos conocimientos y que amplíen su...
tracking img