Plan melies

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
MELIES FILMS

Elaborado por
Lic. CS Fernando Fuentes Ríos
PROYECTO DE MAESTRIA

Guatemala, 15 de febrero del 2012


1. La Idea
Crear un Instituto de Cinematografía Animada y una Productora de Cine de animación, elaborando proyectos por medio del personal ya capacitado en el instituto, de esta manera se fortalece la credibilidad de la productora y obtiene un prestigio creciente.2. ¿Por qué?
Alrededor del mundo, existen escuelas de animación que se dedican a diversas ramas, sin embargo en Centroamérica carecemos de esas alternativas, el cine tradicional ha obtenido un valor significativo en el país, tanto artístico como comercial, pero no se ha logrado participar en el área cinematográfica de animación, la poca animación que existe es básicamente empírica, de bajopresupuesto y aunque son trabajos muy meritorios tienen poco valor comercial y sin una casa matriz que los respalde en la producción, promoción y distribución.

Méliès Films ofrecerá la infraestructura y logística adecuada para la ejecución de proyectos artísticos de calidad mundial y aumentar considerablemente las posibilidades de sobresalir en el cine, específicamente en la rama de animación.3. Los Promotores.
* Licenciado Fernando Fuentes Ríos: Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en producción de Radio y Televisión, ha trabajado 8 años como catedrático universitario en el área de producción audiovisual y creatividad digital en la Facultad de Arquitectura, en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.* Licenciado José Rivas Gutiérrez: Licenciado en Diseño Gráfico con especialización en multimedia, ha colaborado en diversos proyectos multimedia y edición de videos, animaciones en Stop Motion y animación de fotogramas.

* Licenciada Lucia Carrera: Licenciada en Diseño Gráfico con especialización en multimedia, con practicas en el diseño ambiental y montaje artístico, creadora decampañas en el área de producción y animación en 2 dimensiones.
* Arquitecto Byron Rabé: Arquitecto y catedrático universitario por 15 años de la Universidad de San Carlos en la Escuela de Diseño Gráfico, en la escuela de Diseño Gráfico y miembro de la asociación de cine de Guatemala.

1. Visión.
“Ser el líder Guatemalteco en el fomento de la cultura del cine animado para el 2016”2. Misión.
“Fomentamos la cultura del cine en los guatemaltecos y centroamericanos, produciendo y capacitando artistas, diseñadores, arquitectos y comunicadores nacionales en el área de cine animado.”

3. Objetivos a corto plazo (1 año)
* Crear el Instituto de Cinematografía Animada autorizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes.

*Contar con una sede para la instrucción, para la capacitación de los estudiantes y la realización de talleres de trabajo.

4. Objetivos a medio plazo (3 años)
* Obtener el apoyo internacional de institutos de cine de países desarrollados en el área con la colaboración de catedráticos extranjeros y técnicas de cinematografía/fotografía animada, para reforzar el plan de estudios y tenerun nivel formativo competitivo en todo el mundo.

* Crear el primer estudio taller de cine animado de Guatemala, con el respaldo y el personal capacitado en el instituto, para la producción de los primeros metrajes respaldados por Méliès Films.

* Egresar al primer grupo de animadores con obtención de diplomado en Guatemala con certificación internacional, que fortifique el prestigiodel instituto, además de obtener personal capacitado para la productora

5. Objetivos a largo plazo (5 años)
* Producir 5 audiovisuales nacionales con distribución a nivel internacional, con reconocimientos a nivel mundial, con ello Méliès Films se da a conocer fuera de Centroamérica.

* Promover el intercambio de becas con escuelas de cine extranjeras, especialmente a los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing sol melia
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS