Plan municipal de desarrollo de cuautepec (anteproyecto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Municipal de Desarrollo
Cuautepec de Hinojosa

Abril de 2012
Contenido
Presentación
I. Visión de futuro
II. Diagnóstico
1. Desarrollo Social
2.1 Desarrollo social
2.2 Educación
2.3 Salud

2. Competitividad para el desarrollo económico sustentable
3.4 Desarrollo del campo
3.5 Iniciativas emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas3.6 Competitividad para el desarrollo económico sustentable
3.7 Desarrollo del turismo

3. Desarrollo ordenado y sustentable
4.8 Medio ambiente
4.9 Ordenamiento territorial
4.10 Desarrollo urbano
4.11 Desarrollo metropolitano

4. Paz y tranquilidad social
5.12 Modernización en la procuración e impartición de justicia
5.13Efectividad en la seguridad y lacreación del mando único policial
5.14 Protección civil

5. Gobierno moderno y eficiente
6.15 Democracia y participación social
6.16 Modernización de la administración pública
6.17 Rendición de cuentas
Resumen
III. Objetivos, estrategias y líneas de acción
1. Objetivos, estrategias y líneas de acción para el desarrollo social2. Objetivos, estrategias y líneas de acción para la competitividad para el desarrollo económico sustentable
3. Objetivos, estrategias y líneas de acción para el desarrollo ordenado y sustentable
4. Objetivos, estrategias y líneas de acción para la paz y tranquilidad social
5. Objetivos, estrategias y líneas de acción para un gobierno moderno y eficiente
IV. Obras y acciones paracorto, mediano y largo plazos
Metodología
Marco legal

Presentación
La mayoría de los ciudadanos cuatepequenses que acudieron a las urnas el primer domingo de julio pasado, tuvieron a bien elegirnos a como presidente municipal suplente y al suscrito como propietario. Decisión que mucho nos honra y nos compromete a realizar el mejor trabajo posible durante nuestra gestión.
Durante lacampaña político electoral le hablamos a la gente con la franqueza de siempre, la escuchamos atentamente y recogimos sus demandas. Una vez que las autoridades electorales correspondientes resolvieron en definitiva el resultado electoral como favorable para nosotros, nos dimos a la tarea de formular el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2016.
En el Plan están contenidas dichas demandas y las que conposterioridad nos han sido planteadas. Hemos escuchado a todos los ciudadanos que se han acercado a nosotros en la cabecera municipal y en las comunidades. Con nuestro equipo de trabajo hemos sistematizado los planteamientos recibidos y las ideas que tenemos para transformar a Cuautepec y conducirlo hacia un futuro que nos aleje de la marginación y pobreza que se enseñorea en la mayoría de lascomunidades, donde la gente del campo y de las áreas urbanas tengan mejor calidad de vida, mejoren su productividad y se hagan más competitivos, donde todos nosotros nos comprometamos a hacer del nuestro un municipio sustentable, al que orgullosamente podamos presentar como “Cuautepec Verde”.
Asimismo, a lograr entre todos mantener la paz y contar con la seguridad pública que nos permita trabajararduamente pero con la certeza de que podemos seguir transitando libremente sin sobresaltos. Sin el miedo que desafortunadamente está presente en otros municipios de nuestro país.
Por supuesto, la forma de fortalecer el gobierno municipal, incentivando la participación ciudadana, modernizando la capacidad de gestión, privilegiando la organización del trabajo burocrático, el escrupuloso manejo de losrecursos y la rendición de cuentas.
Todo lo anterior, atendiendo las disposiciones legales que nos marcan las leyes de Planeación y Orgánica Municipal y alineando nuestros objetivos, estrategias y líneas de acción a lo que nos señala el Plan Estatal de Desarrollo. Por ello, hemos enmarcado el Plan Municipal en los mismos cinco ejes del Plan Estatal. Así, habremos de sumar en forma coordinada los...
tracking img