Plan municipal de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
CÁTEDRA: FUNDAMENTO DE DERECHO DE LA GESTIÓN MUNICIPALPLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Prof. Freddy José Quiaro Integrantes:Caracas, junio de 2010

INTRODUCCIÓN

La política como tal debe permitir la participación directa de todos los ciudadanos, ser incluyente, lograr el beneficio colectivo, mantener unarelación correcta entre gobierno y gobernados pero quien gobierna prioritariamente debe mantener comunicación directa con el pueblo.

Es por ello que se crea el Plan Municipal de Desarrollo, con elfin de expresar el compromiso que tienes los municipios de promover el progreso anhelado por todos los habitantes; el mismo se dirige a ser objetivo y sobre todo que sus planteamientos seanalcanzables.

Ley Orgánica de Planificación, el Consejo Local de Planificación Pública, es la instancia encargada de promover la participación organizada de la población en los procesos de planificaciónparticipativa a ser desarrollados a nivel de Municipio, donde el Alcalde o Alcaldesa tienen la responsabilidad de formular el plan de Desarrollo Municipal,

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Esel instrumento rector del desarrollo integral del Municipio, resultado fundamental del proceso de planeación que se genera y establece en el ámbito municipal. En él se expresa la concertación devoluntades y acuerdos de las comunidades y ciudadanos organizados con sus ayuntamientos, y los mecanismos de coordinación con los niveles estatal y federal.
El plan contiene los objetivos,propósitos y estrategias para el desarrollo del municipio, y define las principales políticas y líneas de acción que el Municipio deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos...
tracking img