Plan nacional de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan nacional de desarrollo.

Al adentrarme a leer el plan nacional de desarrollo me doy cuenta que no estoy muy empapada del tema, pero mis comentarios entorno a esta lectura se basaran solo en lo que eh leído aquí.

El presidente Felipe Calderón en el plan nacional de desarrollo 2007-2012 nos muestra sus estrategias y su visión sobre este plan, que esta basado principalmente en eldesarrollo humano sustentable

Los objetivos nacionales, las estrategias generales y las prioridades de desarrollo plasmados en este Plan han sido diseñados sobre la imagen del país en 23 años, su visión esta en el futuro y las bases que se quieren dejar para las generaciones futuras, lo cual en mi opinión realmente me parece algo congruente. Por que se esta basando en las necesidades que tenemos ahora,para que en un futuro sea diferente o al menos tratar que así sea.

Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un buen gobierno. Algo que me llamo la atención y que claro no sabia, fue que nosotros como ciudadanos también participamos en la elaboración de este plan. Cosaque me parece bien por que es a nosotros a quienes van a gobernar y van a implementar el plan.

En El Desarrollo Humano Sustentable menciona que "el propósito del desarrollo consiste en crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras" en acabar con el problema de la migración, satisfacer lasnecesidades de los ciudadanos como lo es la educación, cosa que estoy con mis propias incógnitas pues se sabe de pueblos a los cuales no les llega tal educación y ¿que se hace? Se habla de terminar con la migración ¿Cómo? Si para obtener un empleo necesitas cumplir con dichas referencias, tener experiencia, etc. Y ¿como la consigue las personas que no pueden tener educación por problemas económicos? Hablade mejorar la salud, de satisfacer las necesidades de los ciudadanos entorno a ella, aquí expondré mi caso. No entiendo el por que un ciudadano no puede gozar del seguro social sin pertenecer alguna asociación, expongo esto pues mi madre esta divorciada tiene 3 hijos, y para obtener el seguro social se le ponen miles de trabas.

Entorno De la Visión México 2030 al Plan Nacional de Desarrollo,estoy de acuerdo pues creo que México necesita verse diferente dentro de 23 años. Y para que esto suceda cada uno por su parte tiene que hacer y terminar con los que nos hace daño como nación.

La transformación social requiere de una transformación económica profunda. En efecto, sólo el crecimiento económico, la competitividad de la economía y el fortalecimiento de las capacidades fiscales delEstado harán posible la provisión adecuada de programas sociales de desarrollo humano. Ello se logrará en un entorno económico en el que se multipliquen las oportunidades
de empleo remunerado y productivo para un número cada vez mayor de mexicanos.
La nación se hace más fuerte cada vez que las familias se fortalecen, formando personas más aptas, más responsables y más generosas para enfrentar losretos de la vida. Es por ello que el desarrollo humano ha de apoyarse en políticas que de manera transversal contribuyan a la fortaleza de las familias en el orden de la salud, la alimentación, la educación, la vivienda, la cultura y el deporte.

El Desarrollo Humano Sustentable promueve la modernización integral de México porque permitirá que las generaciones futuras puedan beneficiarse delmedio ambiente gracias a las acciones responsables del mexicano de hoy para emplearlo y preservarlo. No lograremos respetar ni conservar los recursos naturales de nuestro país, ni la extraordinaria biodiversidad de nuestro entorno ecológico si no transformamos significativamente la cultura ambiental de nuestra sociedad.

Es gracias a la libertad y pluralidad políticas alcanzadas en el México de...
tracking img