Plan nacional de desarrollo políticas económicas de miguel de la madrid (1983-1988)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan nacional de desarrollo Políticas económicas de Miguel de la Madrid (1983-1988)

Política Económica

La estrategia de plan a precisado las orientaciones básicas para la ordenación económica el cambio estructural que permitirán avanzar con firmeza hacia el logro del los objetivos del desarrollo. En este capitulo se presentan, como parte importante de la estrumentacion del plan, loslineamientos el manejo de la política económica general; estos permitirán crear las condiciones adecuadas y el marco global para la política social, políticas sectoriales y la política regional. Se definen los criterios generales que se sustentan, de acuerdo a la estrategia de desarrollo, la reorientacion de la política económica y en consecuencia las perspectivas macroeconómicas que se esperanpara el periodo de 1983 a 1988. A si mismo se precisan la acción prepuesta y los márgenes previstos par cada uno de los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes de la política económica: gasto público, empresa pública, financiamiento del desarrollo, vinculación con la economía mundial, y la capacitación y productividad.
La conducción de la política económica propuesta se enfrentan congrabe dificultades que es necesario reconocer. Muy pocos países, dependen de un marco institucional estable, a logrado romper radicalmente el ritmo inflacionario, una vez que a alcanzado un niveles del 100%. A si mismo en pocos casos se a evitado que el estacionamiento económico se prolongue una vez que se han fracturado las condiciones que prevalecieron a un perdió anterior de crecimiento.También en un ambiente internacional anverso, a resultado frecuentemente difícil reorientar el gasto de desarrollo y establecer un nuevo marco de estabilidad para el desenvolvimiento de los participantes en la actividad económica.

La expectativa internacional que el éxito permite mirar hacia delante para poder abatir la inflación heredada: los países que han cedido bajo la inercia y que hanadoptado sistemas generalizados de inflación proyectan las tendencias del pasado y repiten año tras año los mismos niveles de inflación o alcanzan niveles superiores. Es necesario emplear el horizonte de plantación de los ajetes económicos para cortar el periodo de ajuste habiendo desde un inicio las perspectivas de una recuperación diferente y creando seguridad frente al futuro. Se requiere unpropósito firmemente sostenido, solidaridad y confianza entorno a una estrategia económica y social viable, para poder crear las condiciones favorables de abatimiento de la inflación y de la recuperación de la base de crecimiento.
Plan Nacional de desarrollo plantea una estrategia que armoniza el esfuerzo solidario de la sociedad y el gobierno y precisa las orientaciones fundamentales del estadoseguirá para transitar por la coyuntura y conducir al cambio estructural. A partir de la situación actual y entre las limitaciones vigentes, la política económica general, con todos los instrumentos a su alcance. Inducirá una evolución global de la actividad congruente con las orientaciones de la estrategia: un crecimiento moderado, pero firme sostenido, sobre un saneamiento inicial de la economía.Perspectivas macroeconómicas para el periodo 1983-1988.

Evolución macroeconómica interna esta condicionada por la instrumentación de la política económica, las características estructurales del aparato productivo y el comportamiento de la economía internacional. Este aparato presenta las restricciones globales existentes y los márgenes previstos para la evolución de la actividad, así como laorientación propuesta de la política económica.

Restricciones al manejo de la política económica.

El manejo de la política económica se enfrentara, en los próximos años a fuertes restricciones derivada de la inercia de los importantes desequilibrios heredados, asi como de la posible evolución desfavorable de los factores internacionales en particular, se enfrentan a restricciones y...
tracking img