Plan nacional de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Nacional de Desarrollo Turístico
El Plan Nacional de Desarrollo Turístico nos dice en su introducción que busca posicionar al turismo en México como uno de los principales países en recepción de turistas ya que contamos con todos los aspectos tanto culturales como nacionales, nos dice que a pesar de todos los aspectos negativos, como terrorismo, delincuencia, climas, etc. El turismo hacrecido en los últimos años además cabe señalar que a pesar de la contingencia que vivió nuestro país (influenza) en estas fechas ha recuperado los niveles de crecimiento en cuanto al turismo.
En general este plan busca generar nuevas ideas turísticas especialmente en el sector cultural y natural ya que estos dos factores son los principales y más sobresalientes en nuestro país, según datosestadísticos se dice que si estos programas son satisfactorios en el año 2017 en turismo tendrá un gran logro nunca antes visto.
Claro que para llegar a este punto que se quiere lograr se tiene que trabajar mucho especialmente en las diferentes dependencias ya que existe una mala organización y comunicación entre estas, una vez que se logre regularizar este aspecto tan importante se dará un gran paso paralograr lo que se pretende.
Un punto más importante que toca este documento es que busca el desarrollo huma sustentable esto quiere decir que todos y cada uno de los mexicanos tener una vida digna y que las futuras.
Para esto se puso una fecha límite la cual es en el año 2030 en donde se pretenden alcanzar una serie de objetivos y esto según este plan se lograra mediante la colaboración de todosnosotros como mexicanos cuidando y conservando nuestros espacios naturales y culturales principalmente.
En el primer apartado el texto enumera los aspectos generales que se busca en el turismo y a continuación hablare de manera general sobre estos, en primera se busca fomentar el turismo para que este genere una serie de cosas importantísimas para todos como por ejemplo la generación de empleos,combatir la pobreza especialmente en las zonas y atractivos turísticos de nuestro país, invertir en la generación de nuevos destinos y productos turísticos, además nos dice que se debe de tener un turismo sustentable, desarrollar programas para la fomentación del turismo, fortalecer las entidades dedicadas a este rubro y también a los mercados ya existentes para que estos den al 100% susactividades por ultimo en este primer apartado nos habla sobre desarrollar un turismo integral es decir aprovechar todos los recursos pero eso si de una manera consiente para no dañar todo tipo de recursos del país.
Se sabe que en los últimos años el turismo se ha convertido en un fenómeno social, cultural y natural muy importante tanto así que es una de las principales actividades económicas es por estoque el turismo toca demasiadas actividades productivas y de infraestructura. Cabe mencionar que este plan quiere promover el turismo a nivel mundial para que aumente la captación de turistas y esto se hará por medio de proyectos y presupuestos previamente establecidos y bien planeados.
En el aspecto económico el principal objetivo en este sector es colocar a México como líder en la actividadturística a través de los diferentes mercados productos y destinos así como el fomento a la competitividad y para lograr una mejor economía se debe de tener una excelente calidad internacional.
Una de las principales estrategias que se buscan en este sector es combatir la pobreza atreves de la generación de empleos en cuanto al turismo. Mejorar y realizar nuevas actividades turísticas en losdiferentes centros turísticos del país, desarrollar programas para que en los diferentes centros turísticos exista una mejor calidad y gracias a esto aumente la economía.
También es importante fortalecer los mercados ya existentes y que el gobierno ayude a las pequeñas y medianas empresas turísticas a crecer mediante la promoción de estas.
La imagen del objetivo general del turismo en México es el...
tracking img