Plan onli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional de san agustin
Alumno: Olin Apaza José 2c
PLAN DE INSERCIÓN

Nombre de la Empresa y sentido del mismo:
“PEQUEÑO PUERTO” PUB. Dicho nombre se origina al surgir la impresión, de los socios originales, del lugar de Catarindo estaba cerca al puerto de Mollendo rodeado por dos grandes peñascos que forman una entrada del mar que da la apariencia de un puerto natural.Justificación:
    El 31 de Enero de 2007 se abre en la ciudad de Islay-Mollendo distrito de Catarindo un Pub llamado “Pequeño Puerto”, dicha apertura estuvo a cargo de una pareja de mujeres y un socio que se une a la S.R.L., poco después de estar realizado el proyecto de edificación.
El objetivo principal por el cual se decide instalar dicho lugar, es el de dar una opción más de salidasnocturnas a aquellos que todavía no se identifican con ningún lugar ya existente en la localidad, tratando de marcar la diferencia.
Finalizando la temporada alta, el local decide cerrar sus puertas debido a problemas internos entre las socias.
El 26 de Mayo del año 2008, el ultimo socio que se había integrado a la sociedad, decide re-abrir el Pub, manteniendo el mismo nombre, pero dándole unarenovación total en cuanto al sentido original del mismo.
Hoy en día, el Pub apunta a un público objetivo de nivel socio-económico medio, medio-alto siendo este un público joven, joven-adulto, y adulto, los cuales no encuentran un sitio agradable donde poder relajarse y divertirse. Cabe destacar también que dentro de dicho público se toma en cuenta la participación turística y empresarial deaquellos que visitan Catarindo, con el fin de distenderse.

Organización Institucional:

Directorio

 
Gerente General |

Dpto. de Administración, Cobranzas y Proveeduría. |

Dpto. de Cocina. |

Personal de Cocina |

Dpto. de Personal |

Personal |

 
 
 
 
 
 

Presentación del Plan:
            Al empezar el recorrido nocturno por Catarindo se conoció que el lugartenía muchas cosas a favor, y se pensaba que, si las mismas eran explotadas a favor cabía la posibilidad de un gran crecimiento.
            Al frecuentar el lugar los autores del proyecto se dieron cuenta de que un rumor había causado en la opinión pública una imagen desfavorable. Y como consecuencia de esto existía una poca concurrencia del público. Esto fue el puntapié inicial que inspiró larealización del plan.
            Uno de los pilares más importantes de este trabajo será intentar lograr el cambio de imagen que ya está en curso. Imagen negativa provocada por la falta de información del público y el aprovechamiento de la competencia. La información errónea que tomo estado público era de que, al ser dos de sus dueñas pareja, el lugar sería únicamente para personas homosexuales.Objetivos del Plan.
Objetivo: propósito preestablecido para ser alcanzado o logrado en un período de tiempo determinado.
Los objetivos ideados ante la realización de este plan son los siguientes:
* Remarcar el importante papel que hoy en día las Relaciones Públicas ocupan en el desarrollo organizacional.
* Concluir parte del curso, y resaltar la calidad de servicios de asesoríaempresarial inherentes al área de estudio.
* Proyectar una imagen positiva y confiable de la empresa a cuantos deseen utilizar sus servicios y a quiénes ya lo utilizan.
* Mantener la imagen positiva que dicho plan tiene como objetivo realizar.
* Fomentar una mejora en las estrategias comunicacionales, y lograr que dicho mérito se vea reflejado en el aumento de las ventas.
* Lograr enCtarindo una diferencia realmente notable respecto a su competencia.

Políticas institucionales:
Lograr el liderazgo local en cuanto a lugares de salidas nocturnas. Alcanzando el mejor nivel en cuanto a competencia se refiera.
Posicionarse en el distrito de Catarindo como único pub ideal, confortable y cumplidor con las exigencias del cliente. Apuntando a un público joven y adulto, brindando...
tracking img