Proyecto

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G. GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
EJE CENTRAL (ARAGUA, CARABOBO, COJEDES)

CONTAMINACIÓN POR DESECHOS TOXICOS

Profesor: Realizado por:
Williams Aljorna Ustariz Dhamelys
C. I. 12.482.909
Guillen YeseniaC. I. 11.180.157

La Victoria, Octubre 2011
INTRODUCCIÓN
La contaminación y los residuos tóxicos son un aspecto más del mal entendido “progreso”. El ser humano no se da cuenta de la magnitud del problema. Convive diariamente con miles de sustancias químicas que llegan a él a través del agua, aire, tierra y los productos que consume. Actualmente, hay entre 80.000 y 120.000 compuestosquímicos sintéticos en producción y se liberan al mercado un promedio de 3 nuevos químicos sintéticos por día. Hay muy poca información sobre muchos de estos compuestos y su impacto en el ambiente y la salud de las personas.
La emisión al ambiente de estas sustancias representa un serio riesgo para la vida. Todo recién nacido ya posee en su cuerpo contaminantes presentes en el ambiente por laactividad del ser humano. La contaminación continua, cotidiana, callada es mucho más grave que la que en ocasiones salpica las páginas de los diarios. Los accidentes de superpetroleros Exxon Valdex, Mar Egeo, Prestige, de plantas industriales, planta de producción de biocidas de la multinacional Unión Carbide en Bophal-India, se quedan pequeños al compararlos con las cantidades de contaminantes que sevierten anualmente en todo el mundo.
En tal sentido, es de gran importancia la realización de este trabajo en donde se conocerán conceptualizaciones referidas al tema de la contaminación por desechos tóxicos, y sus graves consecuencias para los seres vivos.

CONTAMINACIÓN

Impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o elfuncionamiento natural de los ecosistemas.

DESECHOS TÓXICOS
Se comprende por desechos tóxicos los desechos que son perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida, es decir que puedan contaminar de alguna manera el medio ambiente y que este pueda ser modificado, entre estos ejemplos están, la radiación y desechos químicos como los ácidos.
CLASIFICACIÓN

Clase 1: ExplosivosComprende de sustancias explosivas, artículos explosivos y sustancias que producen efecto explosivo pirotécnico. Se subdivide en seis subclases:
▪ 1.1 Materiales y artículos que presentan riesgo de explosión de toda la masa (como la nitroglicerina y la dinamita).
▪ 1.2 Materiales y artículos que presentan riesgo de proyección, pero no de explosión de toda la masa.
▪ 1.3 Materiales yartículos que presentan riesgo de incendio y de que se produzcan pequeños efectos de onda de choque o proyección, pero no un riesgo de explosión de toda la masa.
▪ 1.4 Materiales y artículos que no presentan riesgos notables. Generalmente se limita a daños en el embalaje.
▪ 1.5 Materiales muy poco sensibles que presentan riesgo de explosión de toda la masa pero que la posibilidad de explosión esremota.
▪ 1.6 Materiales extremadamente insensibles que no presentan riesgo de explosión de toda la masa.

Clase 2: Gases

Se refiere a cualquier tipo de gas comprimido, licuado o disuelto bajo presión. Se distinguen tres subclases:
▪ 2.1 Gases inflamables. Incluyen generalmente a hidrocarburos procedentes de la destilación del petróleo o de fuentes de gas natural (propano, hidrógeno).
▪ 2.2Gases no inflamables, no venenosos y no corrosivos. Son gases que no se queman con facilidad, y la combustión puede llevarse a cabo solo en condiciones extremas (nitrógeno, helio).
▪ 2.3 Gases venenosos. Conformado por mezclas estables de gases, pero capaces de reaccionar con los compuestos orgánicos de las células produciendo la muerte (Cloro, fosgeno).
▪ 2.4 Gases corrosivos.

Clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS