Plan promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan promocional de clorets

[pic]

[pic]

Nuestra historia

Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). Ellos fueron pioneros en proveer a sus funcionarios condiciones dignas de trabajo, en una época en que los derechos de los trabajadores eran poco respetados por los dueños de las fábricas.

La compañía, que hasta1964 pertenecía a la American Chicle Company –la misma que  fue fundada por Thomas Adams, inventor de la goma de mascar– fue absorbida en 1964 por Warner Lambert, que transformó Adams en su división mundial de Golosinas. En 1999, Pfizer compró Warner Lambert, y comenzó a preparar la división de Golosinas para la venta, hecho que ocurrió en 2003, cuando Adams pasó finalmente a ser parte deCadbury.

Cadbury es una empresa con más de 200 años de historia, que tiene sus bases cimentadas en la responsabilidad social, la innovación y el desarrollo a nivel global. Para tener una idea del tamaño de Cadbury hoy, basta mirar algunos números:

- Cadbury está presente en cerca de 200 países;

- Decenas de marcas diferentes – para golosinas y chocolates – pertenecen a la empresa;

- Cerca de55 mil personas trabajan en conjunto para producir, comercializar y vender golosinas que dan placer a millones de consumidores en todo el planeta.

Propósito y Valores

Cadbury es una empresa que siente orgullo por su historia, ya que desde  sus comienzos, fuertes valores como respeto al medio ambiente y ética en las relaciones con funcionarios y proveedores hacen parte de su culturacorporativa. Ve a continuación algunos de los valores que hacen parte de la cultura organizacional de Cadbury:

Consumidores
Cadbury es una empresa comprometida en proveer a sus consumidores productos de alta calidad, con informaciones claras al respecto de sus ingredientes, además de seguir los más elevados estándares de seguridad e higiene alimentaria.

Clientes y proveedores
En Cadbury, todos losnegocios realizados con clientes y proveedores son pautados por la manutención de la ética, la honestidad y el respeto por los intereses de las personas e instituciones --comerciales o no-- envueltas en el proceso.

Colegas
Respeto por los derechos laborales. En Cadbury, la política de Recursos Humanos es regida, en todo el mundo, por el respeto a la legislación y a la libre expresión. Lacomunicación directa con los líderes es incentivada, para que las personas se sientan estimuladas a participar y contribuir con su trabajo, ideas y opiniones.

Comunidad
Cadbury reconoce su responsabilidad como miembro de las comunidades en que sus oficinas y fábricas están localizadas, en todo el mundo. Debido a ello, varias actividades para el desarrollo social y económico son llevadas a cabo envarios lugares.

La empresa también estimula y auxilia todos los esfuerzos en pro del desarrollo educativo. Una parte de ese trabajo con la comunidad envuelve la responsabilidad de Cadbury con el medio ambiente. La política de la empresa sobre este tema versa no solamente sobre los procesos relacionados a la producción de sus productos, sino también sobre  la protección de los ecosistemas dedonde provienen las materias primas necesarias para su manufactura.

Sobre clorets

Clorets es una marca que actualmente está en varias categorías, Caramelos duros, Gomas de Mascar, y Caramelos Masticables y más.

Su factor diferenciador es que es tanto un caramelo como una goma que combate el mal aliento.

Dentro de sus presentaciones podemos encontrar en la categoría de gomas de mascar a losversiones individuales (2 unidades) y la caja grande (12 unidades), ambos con sabor a menta; en la categoría de caramelos tiene las presentaciones de versión individual (1 unidad) y en Barra (9 unidades), también con sabor a menta; y en la categoría de Caramelos Masticables una única presentación cuya envoltura contiene 6 unidades. Esta última presentación tiene dos sabores, menta y mora.

El...
tracking img