Plan publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE UN PLAN PUBLICITARIO
La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona duranteun año o menos.
1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas deinvestigación primaria y secundaria.
1.1. Antecedentes
1.2. La Búsqueda De Información
Fuentes personales: familia, amigos, vecinos conocidos.
Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, distribuidores, empaques, exhibidores.
Fuentes Públicas: medios masivos de comunicación, organizaciones que califican el consumo.
Fuentes de experiencias: manejo, análisis y uso del producto.
1.3. La Evaluación DeLas Alternativas
1.4. Decisión de compra
1.5. Revisión de la competencia
1.6. Análisis swot
2. ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA
Después de haber realizado el análisis de la situación y haber diagnosticado la empresa procedemos a establecer los objetivos de la campaña de acuerdo a las necesidades que se detectaron que la empresa necesita para persuadir al consumidor para que le compre su producto oservicio.
2.1. Actividades de comunicación de mercadotecnia
2.2. Medios publicitarios
2.3. Los Componentes Del Plan De Medios
2.4. El Publico Al Que Se Dirige La Publicidad
2.5. El calendario de medios
2.6. Programas por estación
2.7. Programas Constantes
2.8. Vuelo
2.9. La Presión De La Competencia
2.10. El Presupuesto
3. RESPONSABILIDAD GERENCIAL DENTRO DE LA EMPRESA EN EL MANEJO DEMEDIOS
Los responsable ante la empresa y ante la agencia de publicidad de una correcta interpretación de las necesidades del cliente (empresa) y la características reales del mercado, de las cuales conoce la agencia de publicidad, es el ejecutivo de cuentas de las agencias de publicidad son los nexos entre la agencia de publicidad y la empresa para logra el objetivo publicitario es por ello laresponsabilidad de los ejecutivos de cuentas en el correcto manejo de la información respecto a los medios de comunicación, por ello debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos que todo ejecutivo de cuenta debe tener en cuenta:
1. Son los encargados de la relación entre el cliente y la agencia de publicidad
2. Se ocupa de la estrategia que su cliente desea hacer, hace hincapié en las ventajas
3.competitivas de su producto.-
4. Define la estrategia de medios, donde se verificaran los logros para asegurar que sean paralelos a los objetivos de mercadotecnia.-

OTRO ESQUEMA DE PLAN DE PUBLICIDAD
1. DEFINE TU OBJETIVO
Cualquier acción debe tener un objetivo. Anunciarse porque sí es una estupidez. Así que antes de nada, piensa exactamente qué es lo que quieres conseguir con tu campañapublicitaria: ¿Dar a conocer tu producto o marca? ¿Aumentar las ventas? ¿Generar visitas a tu tienda online? ¿Diferenciarte de la competencia?
2. DETERMINA TU TARGET
Una vez tengas claro tu objetivo, sabrás a quién debes dirigirte. La publicidad masiva es cara y poco efectiva, así que cuanto más puedas concretar el segmento de público que te interesa, mucho mejor. Define el perfil de cliente másinteresante para tu empresa y anota sus características: edad, género, ubicación, intereses…
3. FIJA TU PRESUPUESTO
El tercer componente básico al planificar una campaña publicitaria es el dinero. A partir de tu plan de negocio o presupuesto, tendrás que establecer una cantidad máxima a invertir en la campaña. Esto facilitará mucho las decisiones posteriores y te obligará a planificar mejor tu...
tracking img