Plan publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Empresa

RAZON SOCIAL
COMPAÑÍA MEXICANA DE SEGUROS SA. DE CV.

ANTECEDENTES Y MARCO DE REFERENCIA
La compañía mexicana de seguros se creó hace 10 años, principalmente surgió por la necesidad de mantener seguros los estudios de jóvenes que tienen las ganas de superarse y de igual manera evitar a sus padres y familiares la preocupación del futuro de sus hijos.

ORGANIZACIÓN
Esta empresaes altamente responsable y con un gran prestigio en el ámbito laboral, y gracias a nuestros empresarios asociados, gerentes y personal que contribuye al buen funcionamiento de la organización nos atrevernos a decir que somos la empresa líder en seguros a nivel mundial.

DISTRIBUCIÓN, CANAL Y LOGISTICA
Custro canal de distribución seria por medio del periódico, el cual por el momento estamosevaluando el periódico el universal y el financiero. Y después de analizar cuál sería el periódico más viable para la difusión de nuestros anuncios publicitario procederíamos aponernos en contacto con las editoriales para poner en marcha nuestro plan publicitario.

PRESUPUESTO GENERAL DE COMUNICACIÓN
Es importante mencionar que somos una empresa con liquides suficiente para no defraudar anuestros clientes potenciales que serian las familias y las personas directamente beneficiadas por el plan universitario de seguros que ofrecemos, por lo tanto nuestro objetivo primordial es lograr que nuestros clientes se sientas seguros con lo que les ofrecemos, inicialmente contarían con un presupuesto aproximadamente de 10 millones peso que se ejercerían en 4 meses, con lo cual estaría asegurado elfuturo universitario de nuestros clientes.

II Brief del Producto

Empresa: MEXICANA DE SEGUROS SA. DE CV.
Categoría: Seguros
Filosofía: Misión 
Proteger a los clientes de los riesgos financieros de la vida, a través de una asesoría confiable y personalizada con productos y servicios de vanguardia.
Valores 
Confianza. Todo lo que hacemos tiene como propósito conservar la confianza quenuestros clientes depositan en nosotros.
Solidez. Gracias a nuestra experiencia y fortaleza financiera hacemos frente a nuestros compromisos.
Integridad. Procedemos con honestidad, rectitud y honradez en cada uno de nuestros compromisos.
Humanidad. Actuamos con respeto y sensibilidad para comprender la situación de los demás.

Nombre del Servicio: Plan Universitario.

Servicio: Seguro ¨PlanUniversitario¨ Las familias a través de una capitalización aseguran y garantizan el desarrollo de los estudios universitarios de sus hijos

Mercado: Este servicio va dirigido principalmente para padres de familia jóvenes y que vivan en el Distrito Federal y la Zona metropolitana de la ciudad de México.

Tiempo: 4 Meses

Publico objetivo: Personas con nivel socioeconómico A-B-C+Competencia directa: Seguros Monterrey Life

Monto a invertir: 10, 000,000

III ESTRATEGIA CREATIVA

1. Hecho clave
El seguro “Plan Universitario” garantiza el desarrollo educativo de los hijos del nivel universitario. En un servicio que da la certeza de que los hijos continuarán estudiando hasta obtener una carrera.
2. Problema de mercadotecnia que resuelve la publicidad
Lograr que lospadres conozcan y adquieran el servicio, logrando aceptación del mismo y en un futuro recordación y posicionamiento por beneficios y calidad.
3. Objetivos de comunicación
Que este servicio haga sentir a los padres con la seguridad y confianza de que sus hijos obtendrán sus estudios universitarios en un futuro a través de este Plan. Además que este Seguro deje a los padres con una preocupaciónmenos con respecto a la vida de sus hijos.
4. Producto real o percibido
En realidad:
* Seguro que garantiza los Estudios Universitarios de los hijos
* Solo aplica en el D.F. y área metropolitana
* Se obtienen muchos beneficios a futuro
Como percepción:
* Da seguridad y confianza a los padres
* Es una preocupación menos el obtener este “Plan Universitario”
* Se...
tracking img