Plan requirimiento logistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Requerimiento de Materiales

(MRP)

Té Lipton

Integrante:

Pablo León

ANTECEDENTES GENERALES

Como antecedente General tomamos los datos reflejados en las tablas y se ejecuto un plan de requerimientode materiales para 5 meses en los cuales está involucrado el abastecimiento de las importaciones el cual es el que se da como referencia en este trabajo.

La primera parte indicara el esquema del árbol del producto a cada uno de los componentes del producto en si

La segunda parte dará a entender las tablas de cómo se abastece la planta y como es el requerimiento en Kg. de materia prima ytambién de insumos para la fabricación del te seguido será también de gráficos que indican cual es el movimiento de producción y así se sabrá cuanto stock estaremos dispuesto a cubrir con los productos en almacenaje según el lote de fabricación.

INVENTARIO

En el tema de inventario de las Materias Primas tanto las Hierbas de importación como así también el papel filtro son guardados en labodega de materia prima especialmente acondicionada para el resguardo del material y para evitar la contaminación cruzada con cualquier otro producto que emane aroma.

Esta bodega es la encargada de abastecer a la planta de fabricación y las ubicaciones del CD sin las encargadas de guardar la producción realizada por la planta y para cualquier eventualidad esta también la bodega de overflow(Bodegas de Desbordamiento)

Materia Prima: 01 ( A) hierba,02 (B) filtro,03 (C) envoltorio, 04 (D) etiqueta, 05 (E) Hilo, 06 Caja (F)

Detalle de árbol de producto (Caja de 100 unidades):

Detalle de pedido según demanda

1) Tablas de Abastecimiento de Producción. Se indican según los requerimientos de los meses.

2) Analizando datos reales de la empresa el porcentaje de Confiabilidadde la producción es cercano a lo óptimo 96% promedio. Teniendo en consideración que los insumos principales son importados, y dependen en gran medida de factores climáticos, de transporte marítimo, y de disponibilidad en los mercados internacionales.

3) Las Tablas siguientes resumen lo mencionado anteriormente.

Detalle de Tablas.

Cada una de las tablas está hecha mensualmente en elPrimer Mes se observa que en la semana 1 se abastece con materia prima y con los demás elementos que forman parte de del producto. Para cubrir una demanda de mes de 14.000 cajas de te Lipton de 100 ud.

En las tablas siguientes el detalle de reitera y además se recuerda que la falta de producción para poder completar la demanda establecida por la alocacion de pedidos se suplirá por los lotes queestén en el CD o en los overflow.

A continuación la demanda establecida para el año.

La demanda para cada mes del primer trimestre fue establecida para 14000 cajas del producto Lipton las cuales son las que se demuestran.

[pic][pic]

[pic] [pic]

El periodo de abastecimiento de la materia prima también está pensado en las tablas que se han demostrado anteriormente. Cada dosmeses se hace el Abastecimiento previo resguardo de un stock

Conclusiones:

Los requerimientos de material no presentan dificultad, debido a que el producto final no se ve afectado y la Empresa toma resguardos contra cualquier contratiempo que pueda suceder ya sea de importación, elaboración y como producto final, es mas al momento de tener el producto terminado también se tiene contingencia almomento de tener problema de Demanda o Alocacion de pedidos diarios. Para todo esto es importante que las personas que están a cargo de cada sección sepan la situación y el status de la planificación de cada dia.

Logística

• Estándares de Servicio al Cliente

La empresa a dispuesto el manejo de rutas y transportes de acuerdo a los requerimientos del cliente para lo cual la empresa...
tracking img