Plan rrpp para roberto nahum, decanato u de chile facultad de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Relaciones Públicas
Decano Roberto Nahum A.
Facultad de Derecho, Universidad de Chile
Participación e Inclusión estudiantil, Cercanía y Accionar Eficaz
Desarrollado por: Marjorie Lara León
Relacionadora Pública

Mayo del 2011

Introducción

Universidad de Chile, con su facultad de Derecho, corresponde a la entidad de educación legal más importante del país, debido a suformación de excelencia de profesionales universitarios para Chile.
En noviembre del año 2009, ante la publicación de un informe del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CED), Francisco Zambrano, alumnos de derecho U de Chile, solicita el listado de remuneraciones docentes, apelando a la suscitada Ley de Transparencia de los organismos estatales. Este problema fue el detonante de una serie deconflictos posteriores, y el fiel reflejo de los antecesores, perjudicando específicamente la imagen del actual Decano de la facultad, el Señor Roberto Nahum Anuch y su gestión administrativa. Después de recibir la negativa en el consejo de la misma universidad sobre la petición de publicar los sueldos, el tema escaló hasta donde actualmente se desarrolla, la Corte Suprema. El tiempo de espera delas resoluciones de este tribulan fluctúan entre los 6 meses y 1 año.
En esta situación, este periodo de tiempo es crucial, ya que estos conflictos han traído como consecuencia el deterioro de la imagen de la facultad de la Universidad, así como también se menciona anteriormente, la imagen percibida del actual Decano. Este período de tiempo debe ser utilizado como una herramienta eficaz demejoramiento de imagen.
Este plan será dirigido a mejorar los problemas de imagen del Decano Nahum, lo que a su vez es un trabajo paralelo de mejora de percepción interna de la imagen de la facultad misma, reconociendo el primero como el problema central a solucionar y como el cliente.

Análisis de Factores

Factores Externos:

Aplicabilidad de la Ley de Transparencia: Este es el factordetonante del conflicto, ya que es el cuestionamiento de la Universidad y su proceder administrativo el que se desarrolla. Se entiende también que esto trae como consecuencia el cuestionamiento específico del Decano Nahum, aún aunque la toma de decisión no pasa estrictamente por su mayordomía.
Agrupaciones sociales: Consideradas el cuarto poder regulador del estado. Su implicancia, poder de influencia ycapacidad de aunar voluntades son herramientas que pueden influenciar fuertemente en las decisiones de cuerpos administrativos, ejerciendo poder moral. En este caso la agrupación social más importante es el Centro de Alumnos de Derecho. Su herramienta más potente son las manifestaciones públicas (paros, tomas, protestas, etc.). Esto constituye un riesgo ya conocido, pero puede ser previsible yevitable si se anticipan sus demandas o si se evita llegar a instancias en que las manifestaciones se hagan efectivas.
Redes Sociales: “Nueva” y controversial herramienta de difusión de información y opiniones. Es un aspecto que debe ser considerado relevante, ya que son las principales plataformas de expresión de las agrupaciones anteriormente detalladas. Debido al proceso de globalización, elintercambio informativo es más eficaz, y se entiende a su vez que el uso estratégico de estas redes puede ser un puente de comunicación efectivo con los públicos que estén involucrados. Aquí se reconocen los blogs (personales e institucionales), reconocidos como “diarios electrónicos de vida”. Muchas de las personas que desarrollan los blogs son considerados líderes de opinión, por ello es de vitalimportancia estudiar a fondo estas fuentes de información, debido a su contenido relevante para la organización.
Medios de Comunicación: se hace la distinción de las redes y plataformas sociales, ya que el rol que cumplen, en esta situación, es de intermediario entre las diferentes audiencias. Su objetivo sigue siendo netamente ‘informar’, pero su misión se ha modificado, siguiendo las...
tracking img