Plan sectorial de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN SECTORIAL DE SALUD

El plan sectorial de salud forma parte de una estrategia para impulsar el desarrollo del país y para poner en marcha un sistema integral. Fue puesto en marcha paracontribuir a la construcción de un México fuerte y competitivo en las décadas por venir, y además nos permitirán establecer un proceso claro de seguimiento, con el compromiso y el trabajo de todosalcanzaremos lo propuesto en este plan.
Pero primero que todo debemos saber que México está atravesando por un proceso de transición epidemiológica caracterizado por un predominio cada vez mayor de lasenfermedades no transmisibles y las lesiones. Algunos de los padecimientos que intentara resolver o por lo menos disminuir durante el periodo de 2007 – 2012 son las infecciones comunes, problemasreproductivos y padecimientos asociados a la desnutrición o padecimientos no transmisibles, como la diabetes, los problemas cardio-vasculares y el cáncer.
Esta transición de padecimientos están íntimamenteasociados al envejecimiento de la población y al reciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables, dentro de los que destacan la mala nutrición, la falta de actividadfísica, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el uso de drogas, la falta de seguridad vial y las prácticas sexuales de alto riesgo.
Para eso el gobierno de nuestro país actual ah planteado cincoobjetivos en la atención de los retos en salud que enfrenta el país. Cada uno de estos objetivos está asociado a metas estratégicas que deberán cumplirse en el periodo 2007-2012. Estos objetivos fuerondesarrollados para mejorar lo antes dicho.
Los siguientes son los objetivos planteados para este periodo:

1. Mejorar las condiciones de salud de la población.-

Este punto nos manejaprincipalmente mejorar los valores asociados a padecimientos en grupos específicos ya sean infantiles, jóvenes, adultos o ancianos. De los padecimientos a mejorar de acuerdo a la edad serian para los...
tracking img