Plan urbano ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN URBANO AMBIENTAL

Presentación

El Plan Urbano Ambiental es un instrumento técnico político de gobierno, un marco de referencia tanto para la gestión pública como para la sociedad.Inicialmente, el Plan fue definido desde sus dimensiones urbanas y ambientales.
Lo “urbano” se refiere al territorio de Buenos Aires en su dimensión regional, como objeto de estudio y acción. Lo “ambiental”es considerado como una dimensión transversal a la totalidad del proceso de planeamiento, desde los estudios-diagnóstico a la puesta en marcha de las acciones. En particular, la noción de “desarrollosostenible”, fue definida por la ley 71° como: ”un proceso participativo, que integra la transformación urbanística, el crecimiento económico, la equidad social, la preservación de la diversidadcultural y el uso racional de los recursos ambientales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y minimizar la degradación o destrucción de su propia base ecológica de produccióny habitabilidad, sin poner en riesgo la satisfacción de las futuras generaciones”. En esos términos, se manifiesta la necesidad de implementar un proceso integral de desarrollo que contemple elmejoramiento de la calidad de vida desde una distribución equitativa de los recursos presentes y futuros, creando escenarios de consenso, a los efectos de contribuir a la constitución de un proyecto deciudad compartido y en el largo plazo.
El Consejo del Plan Urbano Ambiental, en cumplimiento de los referidos artículos 6°, 7°, y 8° de la Ley Nº 71 y de los artículos 27° y 29° de la Constitución de laCiudad, presentó a la Legislatura el Diagnóstico y Objetivos (1999), el Modelo Territorial (mayo de 2000) y elevó el 23 de noviembre de 2000, para su tratamiento y aprobación, el Proyecto de Ley sobreel Plan Urbano Ambiental (Expte Nº 3.876-J-2.000; Documento Final y 4 Anexos). Durante el año 2001, con la intervención de las Comisiones de Planeamiento Urbano, de Ecología, de Protección y Uso...
tracking img