Plan d emarketing prevencion del embarazo adolescente

Páginas: 38 (9261 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
PLAN DE MARKETING DE “PREVENCION DEL EMBARAZO NO DESEADO EN ADOLESCENTE”

RESUMEN EJECUTIVO

El marketing es el proceso de planificación y distribución del intercambio de productos y servicios conforme a los conceptos esenciales de precio y promoción, toda vez que el marketing es previo a las acciones de estimulo de la demanda, como la publicidad, por ejemplo, y otras acciones relacionadas(promoción).
En lo que concierne al marketing, la demanda es el valor que refiere la intención de compra de un mercado (grupo de individuos u organizaciones que desean un determinado producto o servicio y que disponen de capacidad financiera para adquirirlos).
El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendover la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración del Plan.
El marketing puede definirse como un sistema total de actividades mercantiles, encaminadas a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales, o lo que es lo mismo. Marketing es tener el productoadecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo. El Marketing es una batalla de percepciones,es el proceso de tratar con las percepciones que tienen los clientes en sus mentes.
De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor o usuario. Hacer lo que el consumidor desea en lugar dehacer lo que deseamos nosotros como institución.
El cliente es el centro de nuestras actividades y todo lo que realizamos lo hacemos pensando en él.
Esto es aplicable por supuesto a los servicios de salud. Los hospitales de muchos países, están realizando encuestas a los pacientes para determinar sus necesidades y han establecido el monitoreo sistemático para determinar las necesidades,satisfacciones e insatisfacciones de los pacientes. Los médicos, técnicos y demás trabajadores de la salud están recibiendo superación para aprender como ejercer sus prácticas de forma más efectiva

I.-EVALUACIÓN DEL MARKETING ACTUAL

1.1 Mercado General

En el Perú, el 16,4% de mujeres se convierten en madres aún siendo adolescentes, es decir antes de cumplir los 20 años, entre mujeres de 15a 19 años. Tal como cabe esperar, la mayoría de nacimientos en adolescentes del país se concentran en los últimos años de la adolescencia: las tasas para adolescentes con edades entre 18-19 años, son más del doble que para las de 15 a 17, mientras que las tasas para adolescentes menores de 15 años son bastante más bajas (ENAHO).

La evolución de las tasas específicas de fecundidad de lasadolescentes marca una clara diferencia con las de las edades mayores. Todos los grupos de edad han reducido su fecundidad significativamente, pero este grupo ha mostrado solo una ligera disminución. En el período 1986-1996, mientras el grupo de 15 a 19 disminuyó su tasa de fecundidad en 5,1% el grupo de 25-29 años lo hizo en 18,6% y el de 45-49 años en 50% (ENDES).

No obstante la tendencia deldescenso de la tasa de fecundidad adolescente en el país, el peso de la fecundidad adolescente en la fecundidad total se viene incrementando. Si tomamos en consideración las proyecciones de población vigentes, observamos que la contribución de los nacimientos en adolescentes en la fecundidad total se incrementó de 8,3% en 1980, a 9,4% en 1995, y se espera que este aporte llegue a 10,2% en el año 2005.En tanto que según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), esta contribución se dio en una proporción mayor, de 13,6% en 1986 pasó a 13,8% en 1996.

* En el 2010 el 20% de la población total son adolescentes, 5’821,587.La mayor proporción de población adolescente vive en zona Urbana 65 % y el 35% en zona rural.
* De cada 10 mujeres sexualmente activas, 3 son mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan d emarketing
  • Prevención Del Embarazo En La Adolescencia
  • Prevencion de embarazos en adolescentes
  • Prevencion del embarazo adolescente
  • Prevención Del Embarazo Adolescente
  • prevencion de embarazo en adolescentes
  • Prevencion del embarazo en adolescentes
  • Prevencion de embarazos adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS