Plan

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EL PANEL DE CONTROL

El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el softwarede terceros.

El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 como control.exe bajoWindows XP.

Está formado por diferentes herramientas o utilidades que le permitirán configurar los dispositivos del ordenador. El número de utilidades que aparecen en el Panel de control depende de las opciones elegidas durante la instalación de Windows.

[pic]

OPCIÓN SISTEMA

En este cuadro de diálogo podrás gestionar los recursos de todos los componentes hardware instalados en el ordenador.Procura no hurgar aquí si eres un usuario novatillo, y en el caso de visualizar algún error que no sepas solucionar puedes preguntarlo en el foro de Windows o el de Hardware.

 

[pic]

Primeramente, en la carpeta general se puede ver el nombre y versión del Windows instalado, el nombre y organización a quien está registrado el Windows, su número de serie, y luego el microprocesador y laRAM instalada en el equipo.

[pic]

En administrador de dispositivos, podrás enterarte de lo que tienes montado en el ordenador mediante una cómoda organización jerárquica, además de poder actualizar los controladores o bien resolver posibles conflictos de hardware.

Para actualizar un controlador haz lo siguiente (recuerda si tienes Windows 98 el controlador tiene que estar preparado paraWindows 98, si el controlador es para Windows 95 no funcionará). Sólo explicaremos el método de Windows 98, puesto que Windows 95 y Windows 95 OSR2 poseen otros métodos más simples:

1. Pulsa en el dispositivo que quieras actualizar y pulsa el botón propiedades.

2. Después, pulsa en la ficha "Controlador" y en el botón "Actualizar controlador". Buscará entre los controladores de Windows(los archivos *.inf del directorio C:\Windows\Inf), en un disquete, en un CD-ROM o en el Windows Update. Para usar este último hay que ser un usuario registrado registrado. Es posible que no lo encuentre mediante este método, por lo que tendremos que buscar mediante el botón "Examinar". El archivo que hay que seleccionar suele tener extensión *.inf.

3. Una vez realizada la búsqueda decontroladores, Windows 98 puede decirnos que ya está instalado el mejor controlador, que ha encontrado un controlador mejor o que ha encontrado otros que pueden valer. Pulsa en Aceptar en los dos casos anteriores, y en el tercer caso júzgalo mediante la fecha del archivo.

Para resolver un conflicto de hardware prueba hacer lo siguiente. Recuerda que el dispositivo con problemas viene marcado por unainterrogación:

• Lo primero, es mirar el error en las propiedades del dispositivo. Si dice algo del controlador, lo más seguro es que no esté instalado (es decir, que Windows en el momento de instalarse no haya instalado del controlador correcto debido a que no lo trae). Instálalo desde las propiedades del dispositivo con problemas.

• Si el problema es que no encuentra recursos libres,detrás que ir (dentro de las propiedades del dispositivo en problemas) a la ficha Recursos. El problema de este tipo más normal es el conflicto de IRQ del módem interno con uno de los puertos serie. Para solucionar este último problema en concreto, sólo tienes que desactivar el puerto serie que no estés usando en la BIOS del ordenador (para saber cómo hacerlo mira la sección de BIOS en Hardware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS