Planeación presupuestal.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Unidad 5 Planeación presupuestal.

5.1 introducción a la planeación presupuestal

5.2 Relaciones presupuestal
El análisis presupuestal, para ser efectivo, debe ser sólido, oportuno y claro.Para ello es indispensable tomar en cuenta que el proceso presupuestal tiene distintas etapas, y empatar el tipo de análisis que se pretende con los recursos de información disponible y lascaracterísticas del proceso en cada país.
5.3 Ejercicios y control presupuestal

Cabe mencionar que el control presupuestal es muy importante dentro de las empresas para que éstas realicen eficientemente susoperaciones y así logren los objetivos previamente establecidos. La importancia del control presupuestal se notará en relación con las ventajas que se mencionarán a continuación.
En primer lugar, vimosque el plan de acción, basado en los presupuestos, se elabora en base a estimaciones que resultan de cuidadosas investigaciones y estadísticas; se trata de aprovechar la experiencia de todos paracontinuar con los éxitos y evitar los fracasos. Este plan no está basado en simples estimaciones al azhar, lo cual significa que la empresa tiene muchas más probabilidades de triunfar que de fracazar.* SAP Sustentabilidad Gestión integral en procesos de Desarrollo Sustentable en empresas.
www.SAP.com/SustentabilidadEnlaces patrocinados
Otro punto muy importante es el hecho de que todos losjefes de departamento de la empresa intervengan en la elaboración de los presupuestos, ya que deben considerar los planes como suyos y poner todo su esfuerzo para cumplirlos.
El control presupuestalfacilita la toma de decisiones oportunas en cuanto al rumbo que debe seguir la empresa, ayudándole en gran parte a la función financiera, ya que la empresa puede saber anticipadamente cuándo y cuántodinero necesitará , permitiendo recurrir a las fuentes de financiamiento que convengan más y salgan más baratas, sin tener que aceptar lo que le ofrezcan por tomarla desprevenida.
Por otra parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion presupuestal
  • Planeación Presupuestal
  • Planeacion presupuestal
  • PLANEACIÓN PRESUPUESTAL
  • Planeacion presupuestal
  • Planeacion presupuestal
  • Planeacion Presupuestal
  • Planeacion presupuestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS