Planeación Estratégica: Aplicación Del Proceso En La Empresa Postobón S.A.S.

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
APLICACIÓN DEL PROCESO EN LA EMPRESA POSTOBÓN S.A.S.


INTRODUCCIÓN

Los empresarios y gerentes de negocios a menudo están tan preocupados con los problemas inmediatos por que se pierden de vista sus objetivos finales, es por eso que una revisión del negocio o la preparación de un verdadero plan que se transforma en una enorme necesidad. Sin embrago, es bueno afrontarque esto no puede ser una receta para el éxito imperecedero, pero sin que este se plasme en una empresa, es mucho más probable que falle. Este “plan” puede ser visto como una propuesta o iniciativa en lo comercial, y debe estar comprendido con parámetros como: el servir de marco para las decisiones o para asegurar el apoyo y la aprobación; el proporcionar una base para una planificación másdetallada, el explicar el negocio a otros con el fin de informar, motivar y participar; el ayudar a la evaluación comparativa y la supervisión del rendimiento y por último, el de estimular el cambio y convertirse en la construcción de bloques para el próximo plan.
En la escogencia empresarial en este ámbito denominado Planeación Estratégica, con sus elementos que lo conforman, evidencia una de lasmayores empresas de gran reconocimiento como lo es Postobón S.A.S., por ser un modelo de éxito corporativo y organización a imitarse, analizando de ésta una gran trayectoria en el ámbito comercial del mercado nacional. Desde este punto de vista se propone el análisis de la temática inicial en la aplicación en esta empresa escogida, con la intención de ofrecer una comprensión en análisis decomparación en las que se trate de cumplir las cuantificaciones dadas y otorgados en el tema a desarrollar en donde sea imperativo, el verdadero éxito conseguido con astucia y competitividad.

OBJETIVOS

* Identificar y analizar los elementos que conforman la Planeación estratégica en una empresa comercial, como la empresa Postobón S.A.S.

* Determinar la importancia de la Planeación Estratégicacomo parte clave para el éxito y perpetuidad comercial de la empresa.

* Ilustrar mediante mapas conceptuales la jerarquía en organización para una mejor comprensión del tema a desarrollar en la temática expuesta.

* Establecer los puntos necesarios en la que una empresa deje visualizar lo que necesita para logar en el medio una identidad enmarcada en el triunfo a largo plazo.POSTOBÓN S.A.S. “Es una de las compañías de bebidas más grandes y más antiguas de Colombia. Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, té, y bebidas energéticas. Se han creado refrescos como ´Manzana Postobón´, un refresco con sabor a manzana, y su ´Colombiana´, más populares de ´champagne cola´. Sabores de refrescos Postobónadicional más allá de la manzana son de uva, naranja, piña, y limón. Postobón ha ampliado su línea de productos incluyendo agua embotellada y los jugos en caja, la segunda se vende bajo la marca ´Hit´”
Una de las más afamadas compañías colombianas dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas, con más de 100 años de existencia en el país. Es una compañíainnovadora por que utiliza los últimos avances en tecnología de la industria mundial, los más modernos equipos y el personal mas calificado y así   mejorar la calidad de cada uno de sus productos. Es la marca de bebidas en Colombia con el más amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza deventas para satisfacer la necesidad de los colombianos.
MISIÓN. Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

* Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio.
* Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la planeacion estrategica
  • Proceso De Planeacion Estrategica
  • PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • Planeacion Estrategica De Una Empresa
  • empresa bachoco planeacion estrategica
  • planeacion estrategica de una empresa
  • Planeacion estrategica de una empresa
  • Planeacion Estratégica De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS