Planeación estratégica en MS

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Planeación en Microsoft

Existe una creencia generalizada de que la planeación estratégica no se aplica a industrias de alta tecnología. "No se puede planear para lo impredecible -dice elargumento- y los mercados de tecnología se caracterizan por cambios rápidos e impredecibles, así es que ¿para qué preocuparse de la planeación?" Sin embargo, la empresa de alta tecnología más exitosa delmundo, Microsoft, ha tenido un proceso formal de planeación estratégica desde hace muchos años. El origen del proceso de planeación de Microsoft se remonta a 1994 cuando la empresa de rápido crecimientocontrató a Bob Herbold de Procter & Gamble como director general de Microsoft. Se empleó a Herbold para que le diera alguna disciplina de operación a la cultura fluida y despreocupada de la empresa, sindetrimento de los valores empresariales y de la pasión por la innovación que habían convertido a Microsoft en un éxito. Los principales directivos de Microsoft, habían visto cómo crecía sufrustración ante la falta de eficacia y coherencia de operación de Microsoft, y querían hacer algo al respecto.



Herbold, Steve Balmer comprendieron que cualquier suposición subyacente a un plan podríainvalidarse ante cambios imprevistos en el ambiente de los negocios y tales cambios eran algo frecuente en la industria del software. Al mismo tiempo, reconocieron que Microsoft tenía algunos negociosmás o menos tradicionales con torrentes tradicionales de ingresos, como Microsoft Office y Windows, y que la empresa necesitaba un plan para el futuro para idear una estrategia para tales negocios,centrarse en los esfuerzos de desarrollo de productos y asignar recursos a tales negocios. Aún más, la empresa necesitaba planear para el futuro para sus negocios más nuevos, tales como MSN, el negocio delos juegos de video (X-Box) y su negocio de computadoras manuales.

Lo que ha surgido en Microsoft es un proceso de planeación a tres años que compara el desempeño subsecuente de las divisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS