Planeación estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica

Muchas veces identificamos asuntos internos y acontecimientos externos que afectan nuestras capacidades y oportunidades; con esta información se puede conducir mejor elcamino para llegar al destino que deseamos, esta información requiere un análisis que nos diga de que forma ocurrirá esto y tener cuantificados los beneficios o perdidas para poder anticiparnos.

Atodo esto debemos añadir que la tarea de identificar quien es nuestro competidor cada vez es menos trivial y mas apremiante.

En un mundo globalizado lo mas importante es el tiempo y la efectividad enla toma de decisiones, pero para ello se deben adaptar las dimensiones de la organización, hacia las necesidades actuales y prepararlas para el futuro en un análisis estratégico.

Las empresas debenestar preparadas para el cambio, siendo adaptables en sus diferentes dimensiones de acuerdo con nuestra planeación.

Las organizaciones necesitan un promotor interno que estimule el cambio con unavisión realista de la situación del negocio; este promotor del cambio no solo es necesario en las empresas privadas sino también en cualquier ONG o institución del gobierno.

Se entiende que laplaneación estratégica es el proceso continuo que comienza con la evaluación del contexto de la organización, define la misión y la visión, así como sus principales objetivos y metas cuantificables.Principalmente lo que se tiene que buscar, es tener y mantener siempre una diferenciación o ventaja competitiva. Tratar de encontrar la mejor forma de traducirlos en resultados tangibles y medibles quecambien su posicionamiento estratégico.

Es necesario tener un buen conocimiento de la industria para identificar esa diferenciación con propiedades de ventajas competitivas que los haga únicos ydifíciles de imitar.

La planeación estratégica es un ciclo continuo que mantiene a la organización con un horizonte movible.

Planear un crecimiento estratégico es saber como lograr el éxito...
tracking img