Planeación Estratégica

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CEAD PALMIRA





Trabajo colaborativo
PLANEACION ESTRATEGICA




GRUPO: Mixto


ESTUDIANTE:
CARLOS ANDRES CERQUERA







TUTORA:
Manuela Lorena Gómez









SANTIAGO DE CALI
2012



INTRODUCCION
Con la elaboración de este trabajo pretende que los aprendicestengamos un mayor conocimiento de los temas que trataremos durante el desarrollo de este curso, el cual nos servirá para tener una idea clara de lo que veremos y desarrollaremos en este proceso de formación, mediante la técnica de mapas conceptuales, ensayos y trabajo colaborativo como parte fundamental de este proceso de formación.




FORMATO PARA CONCEPTUALIZACIÓN DE CONCEPTOS
NOMBRE DELCONCEPTO: Planeación Estratégica
DEFINICIÓN: La planeación estratégica inicio cuando Aníbal planeaba conquistas a roma organizando la misión y formulando las estrategias teniendo en cuenta el medio ambiente al cual se enfrentaría, implementando las tácticas y pasos a seguir para lograr su objetivo.
La Planificación estratégica es el proceso mediante el cual se implementan los planes para alcanzarobjetivos y propósitos en una organización o individualmente. La planificación estratégica es aplicable a todos los campos y de acuerdo a su procedencia es denominada, se mostraran alguno de los campos donde se aplica: en el campo militar se le denomina; estrategia militar, en actividades de negocios; estrategia empresarial, y en compañías de productos o servicios se les denominan; estrategias deMarketing. Entre otras más.
El propósito de dichas estrategias va encaminado en la búsqueda, de cómo eliminar Las barreras
ATRIBUTOS O CARACTERÍSTICA:
1. “La visión Holista. Constituye la visión de conjunto, donde se ven las partes en función al todo. Esto permite un análisis mucho más enriquecedor y una herramienta fundamental para la priorización adecuada de objetivos y actividades.Además, el trabajo de equipo pasa por el concepto de cuerpo y las partes no funcionan adecuadamente si no tienen una visión compartida.
2. La visión a largo plazo. Constituye una de las principales características de la Planificación Estratégica. Define todos los objetivos específicos necesarios para el logro de un objetivo general. Si se tiene un problema central que resolver, seanalizan todas las causas, eliminando la idea que existe una sola causa sino una suma de ellas, y por lo tanto la solución pasa por la suma de soluciones. Esto hecha por tierra la idea de las panaceas.
3. Permite lograr objetivos de mayor impacto y duraderos en el tiempo.
4. Consolidación de la empresa y la aproximación a objetivos superiores y no limitados como son las metas u objetivos acorto plazo, si bien está compuesta de ellas.

EJEMPLOS:
1. La Planeación Estratégica permite que los líderes de la empresa liberen la energía de la organización detrás de una visión compartida y cuenten con la convicción que pueden llevar a cabo la visión.

2. La Planeación Estratégica incrementa la capacidad de la organización para implementar el plan estratégico de manera completa yoportuna.

3. La Planeación Estratégica ayuda a que la organización desarrolle, organice y utilice una mejor comprensión del entorno.

4. La Planeación Estratégica debe prever las jugadas del oponente, considerar requerimientos de sus planes y luego fundamentar planea adicionales en esos requerimientos.

PRINCIPIOS TEÓRICOS QUE LO FUNDAMENTAN:
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
2. La rivalidad entre los competidores. Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS