Planeación estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica.

Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales deacción de la misma.

Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticasgenerales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total.

Estratégia
Estrategia es la acción de marcha que se sigue para poseerniveles de recursos ajenos a quien la aprende.

La estrategia es un plan (generalmente a largo plazo) que es el resultado de una decisión ejecutiva cuyo objetivo consiste en desarrollar total oparcialmente los recursos humanos y materiales de la empresa para desarrollarla o lograr su crecimiento total o parcial a través de:

Una ampliación y consolidación de su situación financiera.Una ampliación de su mercado potencial.

Una ampliación de sus actuales líneas de crecimiento.

Son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleogeneral de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

Se establecen en el nivel estratégico, muestran la dirección o camino que debe seguirse, sinindicar detalladamente como emplear los recursos.

Contar con una amplia gama de estrategias o alternativas por seleccionar, ayuda a elegir la más adecuada para minimizar dificultades en el logro de losobjetivos.

Planeación

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización

La planeación, se inicia a partir de la definición de los propósitos, éstos son los fines esenciales o directrices...
tracking img