Planeacion Administracion

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR







ADMINISTRACIÓN I

MARIO NAVARRO OCAÑA





RAMIREZ HERNANDEZ RODOLFO ALEXIS

KARINA HERNANDEZ

EMILIANO ALFREDO MARTÍNEZ VÁZQUEZ




UNIDAD III: PLANEACIÓN.




GRUP0: 502



INTRODUCCIÓN



En este segundo capítulo del proceso administrativo veremos laplaneación, donde abarcaremos muchos de sus subtemas, su definición, su importancia, los tipos de planeación, las políticas de la planeación, los procedimientos, los programas, los presupuestos y las técnicas de planeación.

Abarcaremos ampliamente cada uno de los puntos antes mencionados, explicándolos de manera que el lector pueda entender cada punto tratado en el trabajo en base a lo que se ha vistoantes.

Este proceso es una de las tantas bases para la planeación ya que con este empezamos cualquier proyecto, y no hay mejor manera de darle una aplicación a algo, que conociéndolo de manera más directa y profunda.

Se abarcaran varios autores que han definido la planeación, para que el estudiante pueda darse una idea y de todos retome lo mejor y pueda crear su propio concepto, además de queno solo obtenga el conocimiento si no que le sirva de herramienta en su vida cotidiana, para que obtenga mejores resultados en sus actividades, escolares, laborales y personales.

El fin de este trabajo es que el lector no tenga que consultar un libro para ver solo este proceso, si no que retomamos varios conceptos de varios libros y varios puntos tratados en diversos textos para poder haceruna síntesis de todo lo explicado en tales obras.

Así esperamos que el trabajo cumpla con las expectativas de nosotros y de los lectores, concluyendo y retomando lo mejor del trabajo para un mejor aprendizaje.

















Conceptualización de la planeación.

“Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones (premisas) respectoal futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creen sean necesarias para alcanzar los resultados deseados”.

George R. Terry

“Planeación es: la selección del misión y objetivos, las acciones necesarias para cumplirlos, tomar desiciones, elegir los cursos futuros de acción.”

Harold Koontz



La planeación es una fase de vital importancia del procesoadministrativo, ya que el trabajo de las personas esta denominado por esta etapa actúa como el “programa operativo” de una computadora que guía y predetermina las operaciones de ciertos parámetros prestablecidos ; por ejemplo, un empleado de mostrador que debe vender productos de la empresa requiere conocer los diverso artículos de la empresa, precios, cantidades disponibles, tiempo de entrega,políticas de crédito, etcétera. Con los que puede promover su venta; sin estas bases, no puede realizar su trabajo. Sin embargo la planeación es mas amplia; su función abarca la estrategia de largo alcance de una institución y pretende las tácticas de mediano plazo de la empresa, y una visión profunda rectora que cimiente las bases del desarrollo y contemple los escenarios de mediano y largo plazo enlos que podría actuar la empresa. Hay una metáfora que dice que si una computadora se le programa basura, procesa basura y produce basura. Si la planeación esta mal hecha, la ejecución esta mal hecha y los productos de la empresa también serán pobres y malos. Esta metáfora se comprende si la planeación y la organización se ven como un sistema que tiene procesos precisos de trabajo, que produce unbien o un servicio para unos usuarios determinados.





Planear es tan importante como hacer, porque ya que la eficiencia, obra de orden, no puede venir del caso de la improvisación
Así como en la parte dinámica lo central es dirigir, en la mecánica el centro es planear; si administrar es “hacer a través de otros”, se necesita primero hacer planes sobre la forma como esa acción habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Administracion
  • Planeacion , administracion
  • La planeacion en la administracion
  • Planeacion En Administracion
  • Administracion Y Planeacion
  • PLANEACION DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion planeacion
  • Planeacion De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS