Planeacion de negocios (billar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
No hay nada más común que salir en casa en busca de diversión.
Ya sea en la tarde o en la noche, en días laborales o fines de semana, siempre es una buena ocasión para disfrutar un momento agradable en compañía de los amigos o en pareja. Y qué mejor opción que una partida de billar.
Se trata de un juego de destreza muy popular entre la gente de todas las edades debido a susencillez, accesibilidad y bajo precio. En materia de negocios, es una actividad redituable, de fácil operación y a la que también puedes sumarle un amplio catálogo de opciones adicionales para emprender- como ofrecer alimentos y bebidas-, generando utilidades hasta de un 31% a partir del segundo año.
Atrás quedó la idea de que el billar-considerado un deporte profesional- se practica en lugaresobscuros y peligrosos. Hoy, los salones son completamente diferentes y se han modernizado para adaptarse a las necesidades de cada público. Incluso, se han convertido en punto de encuentro para cenar, ver un partido de futbol por televisión o divertirse en grupo con algún juego de mesa.

ABANICO DE OPORTUNIDADES.

El billar está considerado como una actividad recreativa que se mantiene vigente yevoluciona conforme al mercado, sumando más de 12,000 salones de juego en el país. También es común ver una mesa de billar en hoteles, bares, clubes deportivos, restaurantes y hasta en los hogares. Por ello, la tendencia para hacer negocios en este giro se dirige hacia renovar la imagen del negocio, llegar a nuevos públicos y diversificar los servicios.

ESTUDIO DE MERCADO.
* El billar es unnegocio para todo público que, con una inversión de $670,000, ofrece una recuperación del capital en 18 meses y puede generar ganancias netas del 31% al segundo año de operación. Tu oportunidad de incursionar en este rubro es clara: México es potencia mundial en billar y en la última década ha reunido incontables títulos de torneos internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial de Billar.
*Según datos del Inegi, la industria del entretenimiento en México genera una derrama anual de $222,000 millones y participa en el sector servicios con un 27% del PIB nacional. Los billares se encuentran en el rubro de “servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas”, el cual recaudó más de $61,000 millones en 2008.
* El negocio de los billares tiene un mercado potencial de 25millones de mexicanos de clase media que, de acuerdo con el Inegi, destinan un 18% de su ingreso mensual en su esparcimiento y diversión familiar.
* Los estados de Bajío (Guanajuato y Jalisco), así como Puebla, tienen el mayor porcentaje de afición de esta práctica, según información de la Federación Mexicana de Billar.
* Por otra parte, los estados con mayor oportunidad para hacer negocios sonNuevo León, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, entre otras. Señala un estudio de mercado realizado por BMT Consulting, The Inovation Group y Arcana Consultores en 2008.
* En este negocio hay oportunidad para todos, ya que el juego de salón no distingue posición económica y su oferta se adapta a las necesidades y poder adquisitivo de los jugadores. Por si fuera poco, losgastos de operación no superan el 60% y, por su naturaleza recreativa, los billares son altamente solicitados en todas las regiones del país.
* Hombre y mujer son clientes potenciales de este giro comercial, muchos más si el negocio se concibe bajo un mix que fusiona varios conceptos en uno. Esto beneficia notablemente la composición de la clientela, que hoy registra un 30% de mujeres.EQUIPO BÁSICO.

BILLAR.

Mesas de billar. | De buena calidad y tamaño estándar de 1.27x2.5m De $16,000 a $30,000. |
Tacos. | De cuatro diferentes tamaños, con un costo de $250 cada uno. |
Taquera. | De cuatro y ocho tacos; desde $500. |
Bolsas y bolera. | Para pool; desde $1,500. |
Triángulo, tizas, botanas y burra. | Accesorios para juego; desde $80 (precio individual). |
Cepillos y...
tracking img