Planeacion de panaderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulsando el Desarrollo de las Panaderías en México

PLANEACIÓN DE PANADERÍAS

Av. Politécnico Nacional # 2027-102, Col. Linda vista, Del. Gustavo A. Madero, México, D. F.

Teléfonos: 01(55) 5829-55-10 / 63-25 Fax: 5829-13-94

01(55) 2489-18-45

Email: inedemsc@hotmail.com, inedemsc@terra.com.mx, inedemsc@yahoo.com.mx

Señor Empresario:Vivimos en una época en donde la planeación empresarial ha tomado un papel vital en el desarrollo de los negocios, en un mundo en donde la flexibilidad y grado de respuesta es una de las principales armas para competir.

Una empresa, como lo es la panadería y pastelería debe desarrollar de manera integral la planeación sobre la cual basara su funcionamiento.
Para lapanadería y pastelería resulta vital el identificar y desarrollar el Sistema de planeación que se requiere en cada una de las áreas funcionales de la empresa, por medio de la elaboración e implementación de programas de desarrollo que contribuyan al logro de la misión de la empresa.
Es precisamente bajo esta problemática donde se inserta el “Diplomado en Administración de Panaderías” conbase a su Programa Modular de Capacitación Empresarial. Basado en la experiencia del INEDEM, como respuesta a las necesidades de formar empresarios modernos a partir de la realidad y situación de la Industria del Pan.
Como institución, hemos trabajado durante 16 años en la mejora continua de este material, no sólo en los contenidos, sino también en el método de capacitación.
Lametodología a ser empleada en el curso parte de la experiencia de los empresarios y es por sobre todo, profundamente participativa. El material pedagógico diseñado se caracteriza por ser interactivo sin pasar la auto instrucción, es decir, el capacitador mantiene un papel insustituible.

Los diversos contenidos del Diplomado se agrupan en una estructura curricular extremadamente flexible queaborda las áreas temáticas como:
← Planeación en la industria panificadora.
← Organización y Dirección de Panaderías.
← Control de panaderías.
← Administración Financiera
← Mercadotecnia.
Esperamos que este aporte que hacemos como institución, sea de real provecho para los empresarios.
Creemos que el hecho mismo deintegrarse a este proceso de capacitación constituye un proceso importante hacia la modernización, una modernidad que implica ver el entorno cercano y el mundo entero desde otra perspectiva y que lleva a competir sobre la base de la calidad, servicio y seguridad.
Lo invitamos a integrarse a esta nueva forma de capacitación, interesante en sus contenidos y entretenida en sus métodos.Si le agrada este programa invite a otros empresarios a seguir su ejemplo. Así estaremos contribuyendo a la modernización de nuestro país.
Santiago Paz Juan de Dios
Director General del INEDEM S. C.

Este modulo ha sido diseñado para que usted aprenda a dirigir las actividades que sedesarrollan dentro de su empresa, lo cual le ayudara a desarrollar una exitosa gestión de su empresa en la búsqueda de sus objetivos.

Al igual que en los siguientes módulos del Diplomado, éste ha sido planteado de tal forma que depende de usted el nivel de aprendizaje que se logre alcanzar. Se han diseñado una serie deactividades, algunas individuales y otras grupales, donde tendrán que ir descubriendo los elementos necesarios para poner en práctica todo lo indispensable en la gestión empresarial de su empresa.

Le recordamos que siga las indicaciones del instructor, lo que permitirá un acercamiento lógico al logro de los objetivos...
tracking img