PLANEACION DE PERSONAL

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Planeación de Personal.
Es la manera en la que la organización determina la provisión y demanda de empleados que sean necesarios en el momento adecuado, el departamento de recursos humanos puedeplanear el reclutamiento, selección y capacitación.

Pasos de la Planeación.
1. Determinar la repercusión de los objetivos de la organización en unidades organizativas
2. Definir las habilidades,conocimiento y número total de empleados necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y de los departamentos.
3. Determinar las necesidades adicionales de recursos humanos a la luz delos recursos humanos actuales de la organización
4. Desarrollar planes de acción para atender las necesidades previstas de recursos humanos.

Planeación del Reclutamiento.
Consiste en unaplaneación rigurosa conformada por tres fases importantes como lo son: personas que la organización necesita, lo que el departamento de recursos humanos puede ofrecer y las técnicas de reclutamiento poraplicar.
Selección.
Después de pasar el proceso de reclutamiento, sigue la selección del mejor candidato para el puesto a desempeñar dentro de la organización. Se necesita la selección para poder escogerde forma adecuada entre las diferencias físicas y psicológicas que existen en cada individuo ya reclutado y así escoger de manera correcta el candidato perfecto para el puesto.Auditoría de Recursos Humanos.
Con la Auditoría se busca evaluar las actividades de administración de personal dentro de la organización con el objetivo de mejorarlas.
Con ella se precisa la eficacia yeficiencia de las actividades realizadas por los empleados, se descubre deficiencias en el desempeño de los trabajadores para aplicar los correctivos necesarios, descubrir faltas en los programas dereclutamiento, selección, adiestramiento y desarrollo del personal.
La auditoría no es solo una recolección de información y un control de cumplimiento de los programas y de si se han aplicado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de personal
  • Planeación De Personal
  • Planeacion De Personal
  • Planeacion De Personal
  • Planeacion de personal
  • Planeacion Del Personal
  • planeacion personal
  • Planeacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS