Planeacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de Personal

En toda organización es vital fijar una norma de acción general que indique los medios que habrán de consignarse en los programas y respuestas, a la vez los medios deimpulsión, interpretación y control de la eficiencia en materia personal.
Una Política general dicta los criterios generales que sirven para orientar la acción, al mismo tiempo que establece límites yenfoques bajo los cuales ésta habrá de realizarse.
Las políticas se asemejan a las reglas en que ambas son normas de acción, pero difieren de esta en que las políticas requieren la decisión de unjefe inferior para poder ser aplicadas.

Las políticas de personal son de dos tipos:
De tipo general, por ejemplo la que establece que los recursos humanos son más importantes que todos los demás.De tipo particular, es decir, las que se aplican a los campos específicos de esta materia, por ejemplo sobre reclutamiento, selección de personal, contratación etc.

Las políticas generales sonimportantes, sobre todo porque repercuten directamente en todas las demás políticas particulares de personal, así como en las diversas aéreas funcionales de la empresa, ya que estas son las funcionesbásicas que realizan las personas.
Las aéreas que abarca la política de personal son:
Influencia del empleado: Una organización tiene una variedad de fiduciarios, entre ellos los accionistas, variosgrupos de empleados, el sindicato, el gobierno y la comunidad. Aquí la tarea administrativa consiste en desarrollar las políticas que prefiera respecto a la cantidad de influencia que tienen losempleados en relación con asuntos tan diversos.
Sistemas de trabajo: En todos los niveles de la organización los administradores deben enfrentarse a tareas de acomodar a las personas, la información, lasactividades y la tecnología. Es decir, deben definir, analizar y diseñar el trabajo.
Flujo de los recursos humanos. Ésta área de la política general de personal tiene que ver con la responsabilidad...
tracking img