Planeacion de utilidades óptimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6 PLANEACIÓN DE UTILIDADES ÓPTIMAS UTILIZANDO EL MODELO.

Planeación
“Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo,la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización" Reyes Ponce, A.

"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en elfuturo y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Dale Ernest.

Utilidad
“Es el importe que deberá ganarse por unidad, cuando se realiza un trabajoo se presta un servicio” Dale Ernest.
“Se desprende de los registros y libros de Contabilidad y es la diferencia entre los ingresos, costos y gastos de operación” Diccionario de Contabilidad.Modelo Costo-Volumen-Utilidad
Este modelo ayuda al Administrador a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas esllamado utilidades.
Esta elaborado para servir como apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin lograr el desarrollo integral de la empresa.
En el proceso deplaneación operativa o de corto plazo toda empresa debe estar consciente de que tiene tres elementos para encausar su futuro: costos, volúmenes y precios.
La manera para calcular la cantidad de unidadesa vender para obtener una Utilidad determinada es la siguiente:
Unidades por vender = Costos fijos + Utilidad deseada
Margen de contribución

La planeación de Utilidades proporciona labase para una acción efectiva que resulta de la habilidad del Administrador para anticiparse y prepararse a los cambios que podrían afectar los objetivos de ventas y ganancias, es la base para integrarlas funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la Organización.
Uno de los objetivos esenciales de una Empresa es llevar al máximo su valor, para esto, implanta...
tracking img