Ensayo sobre Planeación Educativa

David M. Ramirez Varela
Tecnológico de Baja California
18/05/2010

INTRODUCCIÓN

El tratar el tema sobre Planeación Educativa donde intrínsecamente conlleva el término: didáctica, además de ver el significado propio de la planeación, como un instrumento que permite orientar acciones de una manera sistemática para obtener un resultado esperado y evitar uno no deseado, hablemos de didáctica como las técnicas que propiamente serán utilizadas dentro de la planeación educativa.

Para que una planeación educativa particularmente hablando, se logre de una manera eficaz (palabra clave), primero que nada se tiene que trazar un rumbo, dirección, finalidad, que exprese el simple hecho del porque tomarse la “molestia” de realizar dicha tarea, teniendo esto en claro, entonces si y solo si se procede a realizar dicho cometido.
Si el fin es identificado y justificado basta con organizar los diferentes procesos involucrados, siempre y cuando estos a suvez hayan sido ya definidos; además es necesario anteponerse a las situaciones que se podrían presentar durante la puesta en marcha, para así garantizar que todo saldrá tal y como lo esperamos, es decir una planeación eficazmente elaborada.
Existen algunos argumentos formativos comprendidos dentro de la planeación educativa como son: valorar, ordenar, prospectar y prever, lo primero consiste: que si el fin es totalmente justificado y es valido dedicarle los recursos tiempo y esfuerzo, si es necesario convendría realizar un orden jerárquico de secuencia de actividades, como también tener una visión y sensibilidad para imaginar posibles situaciones en concreto y de ser posible anteponerse a los diferentes resultados obtenidos al aplicar dicha planeación educativa.

CONCLUSIÓN:

Es de vital importancia para la educación que contenga sus propios planes educativos ya que sin ellos las metas y objetivos a corto mediano y largo plazo no se obtendrían, esto es con el fin de visualizar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Planeacion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Educativa/423735.html

MLA

"Planeacion educativa" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Educativa/423735.html>.

MLA 7

"Planeacion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Educativa/423735.html>.

CHICAGO

"Planeacion educativa." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Educativa/423735.html.