Planeacion en la administración

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
CAMPO DE ACCIÓN DE LA ADMINISTRACION:
El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos. Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolleste permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas. Como administrador puedes ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser másefectivos en su trabajo.
El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y servicios como emprendedorindependiente.
Funciones o áreas funcionales de las organizaciones
Dirección de Recursos Humanos.
Dirección de operaciones o Administración de la producción.
Dirección estratégica.Dirección de Mercadotecnia.
Dirección Financiera.
Administración de las tecnologías de la información
Como profesionista el L.A.E. también trabaja en las áreas de consultoría y asesoríacuando en forma independiente analiza problemas específicos de sus clientes.
Por lo anterior la administración tiene un campo de acción muy amplio ya que debe contemplar todas laspiezas que conforman una organización por mencionar algunas como la contabilidad, recursos humanos, compras, ventas, publicidad, mercadotecnia, auditoria,  y estas variar según el giro dela organización, ya que aun que las organizaciones tengan estas mismas subdivisiones no van a tener los mismos problemas.

La administración consiste en darle forma, de maneraconsciente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas son mejores conocidospor “Gerentes”. Los Gerentes tal vez resulten más evidentes en unas organizaciones que en otras, pero si estas no tienen una administración eficaz, lo más   probable que fracasen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Administracion
  • Planeacion , administracion
  • La planeacion en la administracion
  • Planeacion En Administracion
  • Administracion Y Planeacion
  • PLANEACION DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion planeacion
  • Planeacion De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS