Planeacion estrategica del ieez 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

FRANCISCO GARCIA SALINAS

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

TRABAJO FINAL DE LA ADMINISTRACION
PLANEACION ESTRATEGICA DEL IEEZ

MAESTRO:
JOSE ROBERTO GONZALES

ALUMNO :

MAURICIO JAVIER VAZQUEZ

1ER GRADO GRUPO A

ZACATECAS, ZAC A 20 DE SEPTIMBRE DE 2010
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA BÁSICA DEL IEEZ PARA EL AÑO 2010P R E S E N T A C I Ó N

Las Políticas y Programas Generales para el año 2010 del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, son el resultado de la planeación y esfuerzo que los integrantes de la Junta Ejecutiva han valorado para asumir el reto ya cercano de organizar el Proceso Electoral del año próximo, que renovará la integración de los Poderes Ejecutivo y Legislativo así como de los58 Ayuntamientos de los municipios del Estado.
La propuesta recoge las experiencias vividas en el ejercicio anual anterior en que por primera vez se desplegaron objetivos concretos y específicos, apegados a un sistema de evaluación y seguimiento, con indicadores de gestión precisos.
A los elementos descritos se agregan las disposiciones legales derivadas de la reforma electoral reciente queademás de darle al Instituto nuevas tareas, imponen a los actores políticos nuevas reglas para la contienda comicial del 4 de julio del año 2010.
Este documento pretende que el presupuesto institucional sea ejercido en cada uno de los programas conforme a los criterios de racionalidad, transparencia y disciplina presupuestal para optimizar los recursos que se entregan al Instituto, y es el reflejoclaro de la preocupación de las y los Consejeros Electorales por darle sentido, eficiencia y eficacia a las tareas y actividades efectuadas por la Junta Ejecutiva y, en general, por los trabajadores del Instituto.
Entre las novedades de la legislación de la materia, se destaca la regulación de los supuestos para, en el ámbito administrativo, realizar los recuentos totales o parciales; que lapropaganda de los poderes públicos, órganos autónomos o cualquier dependencia de la administración pública tenga carácter institucional y fines informativos.
También establecen nuevos periodos para las precampañas y campañas políticas; reglas para la fiscalización de las finanzas partidistas y, desde luego, los avances en materia de equidad que son significativos; en este rubro se destaca lacreación, en la estructura del órgano electoral, de una Dirección Ejecutiva que difundirá y promoverá la paridad en la participación política y la cultura de género, como tarea prominente.
Es importante mencionar la regulación de los Procedimientos Administrativos Sancionadores y del Especial Sancionador, que además de darle confianza al ciudadano como elector, le ratifica el propósito de laobservancia irrestricta de los principios constitucionales de certeza, legalidad, equidad, independencia, imparcialidad y objetividad de nuestra Carta Fundamental.

Antecedentes

La H. Quincuagésima Quinta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, mediante Decreto número 133, publicado en el Periódico Oficial Órgano del Estado, de fecha 15 de febrero de mil novecientos noventa y siete;reforma la Constitución Política del Estado, al crear por primera vez un nuevo sistema de organización de las elecciones a través de un organismo público, autónomo, previsto de personalidad jurídica y patrimonio propio, autoridad en la materia electoral, profesional en el desempeño de sus actividades, que contará con personal calificado que preste el Servicio Profesional Electoral. Nace así, elInstituto Electoral del Estado de Zacatecas, que se integra por ciudadanos con derecho a voz y voto; así como representantes de los partidos políticos con derecho únicamente a voz.
Asimismo, la H. Quincuagésima Quinta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, mediante Decreto número 200, publicado en el Periódico Oficial Órgano del Estado, de fecha 29 de octubre de mil novecientos...
tracking img