Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente documento es el resultado del proceso participativo alumnos de la facultad de Ciencias administrativas y sociales, de la experiencia educativa: “Planeación Estratégica”. Está basado en el conocimiento de los participantes en el ámbito medico. El resultado de este esfuerzo confirma la vocación de este equipo de trabajo en la búsqueda de un desarrollo médico a través dela responsabilidad compartida y el compromiso con la misión de la institución médica.

Para este plan de desarrollo se toma como base los siguientes ámbitos: el médico, la modernización administrativa, la infraestructura y equipo y la normatividad; teniendo en cuenta que el Centro de especialidades médicas “Dr. Rafael Lucio” tiene como misión proporcionar a la población atención especializada,con calidad y sentido humano; desarrollando investigación y formando recursos humanos calificados, que contribuyan a la salud de los usuarios; para esto desarrollamos estrategias que proporcionen nuevas actividades que ayuden a dicha institución a cumplir con los siguientes objetivos:
Otorgar atención médica de segundo nivel, con la más alta calidad y eficiencia en el marco de los programassectoriales existentes.
Coadyuvar el la prevención de enfermedades y en la promoción del auto cuidado de la salud, para disminuir los daños a la población y controlar los factores de riesgo a que se enfrenta cotidianamente.
Aplicar vigilancia epidemiológica hospitalaria.
Ejecutar con la más alta calidad, el programa de enseñanza a becarios de Pregrado y Postgrado, conforme a las NormasInstitucionales.
Desarrollar al personal a través de capacitación formal y en servicio.
Fomentar la investigación experimental, operativa y bibliográfica entre los diferentes cuadros profesionales y técnicos de la unidad.
Conducir una Administración integral, honesta y transparente, y que sea estrictamente de apoyo a las áreas se servicio sustantivas.
Mantener la Unidad Hospitalaria buscando siemprela calidad y la satisfacción del usuario.

Considerando que los procesos de planeación no se sitúan exclusivamente dentro de la entidad, en la primera parte del documento, se presenta un panorama general del programa; el contexto en que se suscribe, considerando un marco a nivel regional. Bajo este proceso se identificó la problemática particular, en seguida se presentan la misión, losobjetivos y la visión o imagen-objetivo establecida como nuestra concepción de la unidad que queremos desarrollar a futuro. El plan cuenta con cuatro líneas de desarrollo, siete programas y catorce proyectos.



CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ (CEMEV)

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía está regida por la idea de dar lo mejor de cada, para lograr la mayor satisfacción denuestros pacientes. Sabemos que en nuestras manos tenemos un tesoro invaluable que es la salud de las personas, por lo que en base a nuestros valores, tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para solucionar los problemas por los que las personas acudan a nosotros en el campo de la salud; tratando a todas las personas, sin distinción de ninguna clase, con el mayor respeto y atenciónposibles.

MISIÓN

Brindar atención médica especializada a todo el público en general, para proporcionarle bienestar físico y mental mediante la correcta utilización de técnicas, procedimientos y herramientas, con base en la responsabilidad, honestidad y ética profesional que nos caracteriza.

VISIÓN

Llegar a ser una organización especializada en atención médica que logre consolidarse como elmejor hospital en el Estado. Ofrecer a nuestros pacientes atención cada vez más actualizada, mediante técnicas y procedimientos innovadores y con una atención de calidad y respeto para hacerlos sentir cómodos y seguros con nuestra atención. Pero sobre todo para que tengan la confianza de que sus problemas serán solucionados en nuestras instalaciones y con nuestro personal médico.

OBJETIVO DEL...
tracking img