Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS

Se encuentra que en Colombia el consumo de pan es muy alto tanto en niños como en los adultos; mientras en Colombia se consume 59 mil gramos de pan en Brasil manejan cifras inferiores a 27 mil gramos; se conoce que el pan es el acompañante ideal para la comida. El colombiano promedio utiliza el pan como complemento esencial del desayuno y es por eso que la mañana es el campo debatalla en el cual el pan se tiene que batir con otros alimentos. Tan es así esta situación, que las últimas cifras indican que el 94,2% de los colombianos consume pan para el desayuno y cada colombiano consume 24 kilos de pan al año.
Al estudiar el comportamiento del mercado nos podemos dar cuenta que las zonas del país en las que más se come pan es en el altiplano cundí boyacense y en la capital delpaís con un 80% de consumo diario. El colombiano promedio prefiere el pan de panadería, el fresco, el recién salido del horno. No obstante, las marcas van ganando terreno en estas luchas; cada vez las principales marcas de pan tienen mas recordación entre el publico ya que entraron al mercado pegando duro y con altas inversiones. Sin embargo, la lucha del pan de cada día esta en el segmento de laspanaderías de barrio.

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA / OPORTUNIDAD

En este momento se está presentando una oportunidad en cuanto a la venta de pan árabe, ya que por un lado tenemos lo indispensable que resulta para los colombianos el acompañamiento en el desayuno, tanto hombres, como mujeres, grandes y chicos mantienen preferencia por el pan y más si son atractivos para su estilo de vida,encontramos que en Cali hay escases de panaderías dedicadas a la producción de pan árabe por esto he decidido aprovechar esta oportunidad para crear una panadería dedicada a la fabricación de dicho producto que llevara el nombre de PANADERIA HORNO LIBANEZ ; Por otro lado, si valoramos la densidad en nutrientes del pan comprendemos mejor el gran valor nutricional de este alimento, que en pocascalorías permite aportar cantidades importantes de nutrientes, este aspecto es especialmente valioso en las sociedades desarrolladas, caracterizadas por un gran sedentarismo y un escaso gasto energético, en las que los problemas de sobrepeso y obesidad son frecuentes. En estas circunstancias el pan es un alimento especialmente valioso por aportar pocas calorías y muchos nutrientes, y tener un podersaciante bastante elevado.
Pensando en la mejora nutricional: aumentar el consumo de pan contribuye a aproximar la dieta al ideal teórico, dado que en el momento actual el consumo de cereales es el que muestra mayor alejamiento respecto al aconsejado, para los diferentes grupos de alimentos. Además aumentar el consumo de pan puede ayudar a aproximar el perfil calórico al recomendado (sustituyendoparte de las calorías aportadas por grasas y proteínas por las procedentes de hidratos de carbono), facilitando el cumplimiento de otros objetivos nutricionales.
Recientes investigaciones médicas concluyen que una buena parte de las enfermedades contemporáneas tienen su principal origen en el régimen alimenticio. Básicamente por la supresión de las fibras vegetales en particular de los cereales.Por esto, los productos preparados con harinas integrales, y que no poseen aditivos ni conservantes, son ideales e irremplazables para el organismo. Constituyen un elemento básico para la conservación y restitución de la salud.

2. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto como lo es la PANADERIA HORNO LIBANEZ vale la pena lanzarlo al mercado, ya que trae consigo mucha variedad y sabor que permite a loscompradores no resistirse a comprarlo, además porque tiene gran variedad de tamaños y puede ser el mejor acompañante a la hora del desayuno o en la lonchera. El trabajo de investigación que presento se centra en analizar la formación de estrategias de selección de mercados exteriores de este alimento nutricional dentro del proceso de internacionalización de las empresas. En concreto, a través...
tracking img