Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

MATERIA

PLANEACION ESTRATEGICA

CATEDRATICO

DR. JUAN CARLOS ROMAN FLORES

TEMA

PLANEACIÓN

ALUMNA

NADIA JANET CARRILLO PÉREZ

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A; 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.
INTRODUCCION

La administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollode todas las organizaciones. La administración surgió en la época primitiva cuando nuestros antepasados se distribuían los trabajos y planeaban la caza, la recolección y construcción de pirámides. De acuerdo con la planeación se pueden contemplar dos y en las organizaciones se aplican de acuerdo a las necesidades y situaciones que se le presenten de estas ya que la planeación estratégica a pesarde ser a largo plazo nos ayuda principalmente a saber que hacer, como dirigir una empresa, hacia donde queremos llevarla, por medio de su misión, visión, por otro lado la planeación táctica no es mas que la toma de decisiones a corto plazo estas se ejecutan por lo regular cuando se presenta una contingencia o se tiene que reestructurar una estrategia de la cual sale del objetivo de la empresa.PLANEACIÓN

Planeación es el proceso por medio del cual uno organización o un grupo de individuos logra su objetivo. Desde nuestros antepasados la planeación se ha llevado acabo, cuando se organizaban en grupos para recolectar, casar, y cuidarse de los demás depredadores, después con las construcciones de pirámides y templos la distribución de las tareas y oficios, también con lacomercialización de sus productos para poder así obtener nuevas fuentes de alimentos. Por la necesidad de subsistir también se lograron cambios extraordinarios con nuevas rutas inventos que hasta hoy en día podemos ser parte como una sociedad ya que el hombre por naturaleza es sociable no puede vivir en completo aislamiento.

CONCEPTUALIZACION DE LA PLANEACIÓN

La planeación es parte del procesoadministrativo.Peter Drucker cita: La administración es la actividad más importante de nuestra sociedad. Una actividad central en nuestra civilización. De acuerdo con Taylor los trabajadores deben estar seleccionados y adiestrados con el fin de obtener el máximo rendimiento en la organización para así poder lograr los objetivos fijados con anterioridad. También tienen que interactuar losdirectivos con los trabajadores para que el trabajo se haga según lo planeado. Algunas empresas que desean alcanzar alguna certificación ya sea una empresa de servicios o una educativa tiene que tener ciertos lineamientos para que pueda pertenecer a ella. Y dentro de las mismas organizaciones también se encuentran estas reglas ya sea al ingresar nuevos elementos laborales o también para los que estándentro de la organización tienen una evaluación periódica de su desempeño laboral.

UNIVERSALIDAD DE LA PLANEACIÓN

Se entiende que la planeacion se puede adecuar a múltiples situaciones de la vida del ser humano ya sea en una organización o en la vida diaria ya que esta se encuentra presente en todo lo que nos rodea. La cual podemos plantearla cuidadosamente para que así podamos llegara un objetivo planteado.

PREMISAS Y AXIOMAS DE PLANEACION

Toda planeacion debe estar bien establecida y delimitada en sus funciones para cada elemento de la organización ya que estas pueden volverse simplemente un sueño, en este proceso interviene todo el personal, dando propuestas de mejora, ya que nadie conoce mejor las necesidades de cada puesto que el individuo que lo estaocupando, y sin ellos no se lograría una sincronización en las funciones y por ende la estrategia prevista no se realizaría, un plan debe estar constantemente en revisión para que si se llega a dar un inconveniente se reformulen las estrategias y llegar con éxito a lo esperado.

PRINCIPIOS DE PLANEACION

Para poder llegar con éxito a algún objetivo primero debemos hacer un...
tracking img