Planeacion Estrategica

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad de Guadalajara

PLANEACION ESTRATEGICA
Profesor: Roberto Franco Alatorre
Alumna: Tirsa Athalia Zelaya Alonso
19 octubre 2011
Instituto Jalisciense de Cancerología
Hospitalización piso 1 y 2

MISION


Brindar cuidados de enfermería de calidad a los usuarios para la satisfacción delas necesidades, con un fin terapéutico y/o diagnóstico en conjunto con un equipo multidisciplinario competente, comprometido y humanitario, mediante la aplicación de el proceso enfermero. Utilizando estrategias educativas, gestión de procesos de investigación que generen propuestas replicables y adaptables que permitan el mejoramiento continúo y el desarrollo profesional de enfermería.FILOSOFIA

Satisfacer las expectativas de los hombres de las comunidades de los pueblos ante la salud, solo pueden lograrse mediante un enfoque integral de la atención medica, teniendo presente que la salud es causa y objeto de un medio social. Esta premisa se confirma al elevar a rango institucional el derecho humano a la salud, “Articulo 4 Institucional.
El diagnostico temprano, tratamientooportuno, la limitación de la capacidad, lesión o daño serán las normas éticas que se deben ser observadas por los todos los medios y demás personal del hospital. La participación activa y eficiente de todo el personal del hospital. La participación activa y eficiente de todo el personal que labora en el hospital hace imperativa su preparación técnico-científica para cumplir el objetivo de otorgarcuidados de la mejor calidad con un sentido humano sin distinción de clase social y credo.
Reintegrar a los incapacitados a la vida normal convirtiéndose en miembros útiles a sí mismos y a la sociedad, basándose en los aspectos psicomáticos y sociales económicos. La docencia y la investigación en la atención medica significa requerimientos sociales (comunidad) institucionales (Hospital)Individuales (Estudiante), por ello es necesario conjugar intereses.
Esto significa que la formación de recursos humanos, para la atención de la salud y la investigación de la misma, deben ser acordes con las ; evaluar en su caso los demandas y aspiraciones de todos los componentes de la colectividad, proporcionan al máximo toda actividad que favorece la atención al bienestar del paciente, prepararrecursos humanos a nivel profesional y establecer los métodos técnicos y programas de investigación evaluar en su caso los resultados obtenidos, en la enmienda del Instituto Jalisciense de Cancerología.

POLITICA DE CALIDAD

El Instituto Jalisciense de Cancerología, privilegiará la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y para interesados en las áreas de asistencia,enseñanza e investigación en salud, a través de un modelo de gestión de calidad basada en procesos y mejora continua que incluye estrategias que fomenten el desarrollo integral del capital humano, la institución y la sociedad, garantizando el cuidado del medio ambiente.
* Las funciones y obligaciones del personal deben de tomarse del profesiograma, La Ley Federal del Trabajo y La Ley General de Saluddelimitándolas de acuerdo a su puesto y área de trabajo.
* Que el personal cumpla con los reglamentos, normas y procesos establecidos por la dirección del hospital.
* Que la utilización de los recursos materiales sean aprovechados en forma correcta.
* Proporcionar inducción y orientación al personal que lo requiera.
* Establecer juntas con el personal directivo en las divisiones ylos servicios para la mejorar las situaciones laborales.
* Evaluación al personal y calidad de atención de enfermería de los servicios en forma permanente programada y con sistema uniforme.

NESECIDADES, DEMANDAS Y EXPECTATIVAS DEL PERSONAL

La determinación se realizo a partir de la aplicación de evaluación directa e indirecta al personal del servicio de Hospitalización llegándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS